TW
0
Efe X MADRID El Málaga tratará esta noche de derrotar al Barcelona después de veinticinco años sin hacerlo en el estadio de La Rosaleda (la última victoria fue por 3-2) ante un rival crecido por el liderato en el Grupo F de la Liga de Campeones. La visita del conjunto azulgrana no llega en el mejor momento para los malagueños, necesitados de un triunfo para salir de los últimos lugares de la clasificación, ante un rival que no es el más indicado para iniciar una remontada, que comenzó en Villarreal la pasada jornada.

El triunfo sobre el Villarreal (1-2) ha hecho que la afición del Málaga CF vuelva a confiar en su equipo y por ello se prevé que el estadio de la Rosaleda presentará una gran entrada para que los jugadores se sientan arropados. El Málaga CF apelará al orgullo y a la inspiración de sus dos delanteros más cualificados, el panameño Dely Valdés y el uruguayo Darío Silva. Contra el Castellón, éste último «llegó, vio y venció», porque era el regreso tras un periplo con su selección y marcó el gol que le dio la victoria a los malagueños.

Los jugadores del Deportivo confían en sumar tres nuevos puntos en la Liga española hoy frente al Sevilla en Riazor y afirmaron ser conscientes de la necesidad de mirar a sus futuros compromisos y no quedarse en la celebración del éxito en Old Trafford ante el Manchester United. Se trata de un partido importante para los de Javier Irureta, sobre todo para mantener la primera posición en la clasificación e intentar abrir un hueco respecto a sus inmediatos perseguidores. El «Dépor» llega a este choque pletórico de moral tras la victoria histórica ante el Manchester, aunque en la parte negativa está el hecho de que la plantilla está bastante mermada debido a las ausencias de hasta ocho hombres, siete por lesión y el central César Martín por sanción.

La Unión Deportiva, por su parte, espera sellar su tercer triunfo consecutivo en el Estadio Insular ante el Athletic de Bilbao y confirmar la buena línea que ha exhibido como local en las últimas jornadas, en las que ha ganado con solvencia a Real Madrid (4-2) y Espanyol (2-0). Una victoria frente al conjunto que dirige Heynckes también permitiría al equipo amarillo la posibilidad de mirar hacia arriba.

Los partidos de hoy:
Málaga-Barcelona (20.45 horas)
Las Palmas-Athletic (21.00 horas)
Real Sociedad-Osasuna (20.00 horas)
Deportivo-Sevilla (20.45 horas)