TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach, solicitó ayer «suerte» y «un margen de confianza» en el nuevo proyecto deportivo de la entidad, en el que él será el máximo responsable, después de haber suscrito un compromiso para las dos próximas temporadas. El Barcelona ha presentado en sociedad al nuevo equipo técnico de la entidad para la próxima Liga, en el que destaca Rexach como máximo responsable del equipo, José Ramón Alexanko, que ejercerá de ayudante y segundo entrenador, y Antonio de la Cruz, ex jugador y técnico de la casa que se incorporará al equipo. Todos ellos han firmado un contrato por dos temporadas.

Además, en la presentación del nuevo organigrama deportivo de la entidad, el presidente Joan Gaspart ha informado de que Llorenç Serra Ferrer ejercerá de secretario técnico, pero que no tendrá ninguna vinculación con el equipo profesional. Serra Ferrer tiene un contrato de cuatro años y, como en los tres años que estuvo a la sombra de Louis van Gaal, se ocupará del fútbol base, pero como observador de futuras incorporaciones.

Para Carles Rexach, el nuevo proyecto deportivo del Barcelona «me hace mucha ilusión. Es lo máximo que puedo tener. Quiero triunfar como entrenador. Esto es un gran reto para mí, sobre todo porque llevamos dos años sin ganar nada. Esto debe ser por algo», se ha cuestionado. Rexach ha explicado que la filosofía del club ha cambiado considerablemente en la contratación de jugadores, ya que optará por el fichaje de futuras promesas, más que volcarse en futbolistas consagrados. «Hemos buscado futbolistas de gran proyección. Desearía que fuesen como lo que sucedió con Stoichkov, que llegó sin ser conocido y al final se destacó como un gran jugador», ha deseado.

Rexach ha reconocido que si el Barcelona le ha brindado dos años de contrato, en lugar de uno como inicialmente se le había planteado, «es porque confían en mis posibilidades», ha señalado el técnico barcelonista, quien tendrá reservada en exclusividad la parcela del fútbol profesional, como así le ha garantizado Gaspart ante todo los medios. El técnico del Barcelona desea que el juego del equipo mejore en el inicio de la próxima temporada, en el que ha deseado «un margen de confianza y un poco de suerte». «Al final de la pasada temporada vimos a un Barcelona muy justo para ganar. El año que viene, con más tiempo, creo que tengo la posibilidad de buscar un sistema más concreto para que la gente sepa lo que tiene que hacer», aseguró.