TW
0

3 REAL MADRID: Iker Casillas (2), Geremi (2), Hierro (2), Karanka (2), Roberto Carlos (2), Figo (3), Iván Helguera (2), Makelele (1), McManaman (2), Savio (2) y Raúl (3).
Cambios: Guti (1) por McManaman; Celades (2) por Makelele y Flavio (1) por Savio.

1 RAYO VALLECANO: Keller (1), Alcázar (2), Ballesteros (1), De Quintana (1), Mingo (1), Mauro (1), Pablo Sanz (1), Quevedo (2), Michel (2), Bolo (1) y Bolic (0).
Cambios: Glaucio (1) por Mauro; Iván Iglesias (1) por Pablo Sanz y Bartelt (1) por Bolo.
ÀRBITRO: Enrique Mejuto González (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pablo Sanz, De Quintana, Ballesteros, del Rayo Vallecano.
GOLES:
Minuto 8, Figo, 1-0.
Minuto 14, Helguera, 2-0.
Minuto 64, Michel, 2-1.
Minuto 74, Raúl, 3-1.
INCIDENCIAS: 46.500 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu. Noche fría. Césped en buenas condiciones. Antes del partido el club celebró el galardón de mejor club del siglo que le otorgó la FIFA recientemente.

LUIS VILLAREJO
Luis Figo se dio un homenaje el día después de su proclamación como Balón de Oro del año 2000, y lo hizo con una notable actuación personal, encauzando rápidamente un partido en el que nunca se encontró cómodo el Rayo Vallecano.

A la fiesta de Figo no podía faltar su gran amigo, su compañero de habitación, Raúl, el futbolista que ha estado en el punto de mira de mucha gente por jugar con limitaciones físicas y ayudar a su club a tirar del carro. Raúl rubricó la gran noche de Figo con un gol antológico, posiblemente sea ya el mejor gol de la Liga. Un gol para el recuerdo. Habilidad, técnica, inteligencia y estética. Todo resumido en un gran gol para la videoteca. Raúl agarró un balón en el área, levantó el balón a Keller en su salida y de volea cruzó la pelota al fondo de las mallas sin mirar a la portería. Pañuelos en la grada para Raúl en un momento idóneo para él, justo en un año extraño que está a punto de terminar.

No podía encontrar Figo una mejor plataforma para festejar los días de gloria que ha vivido el portugués antes de las Navidades. La víctima fue el Rayo. Y su nueva tarjeta de presentación de mejor del mundo la mostró ya a los ocho minutos con una acción individual que culminó con el primer gol de la noche.