TW
0

Campeón y subcampeón de Europa se miden hoy, tres meses después, en el inicio de la Liga española, con la sana intención de prender la traca del campeonato en forma de victoria.

El Real Madrid de Vicente Del Bosque tendrá a Raúl González como titular en sus filas, después de que se despejara la duda que sobre la participación del delantero internacional pesara durante toda la semana. De hecho ayer fue su primera sesión de entrenamiento, y según Del Bosque, ya que la práctica del equipo fue a puerta cerrada, el jugador estuvo a pleno rendimiento «por lo que estará en el once inicial». Además de las ausencias de Geremi, con su selección en Sydney, y de Illgner, Morientes y Tote, lesionados; la baja de Fernando Hierro ha sido lo más llamativo en la convocatoria del técnico del Real Madrid.

Del Bosque justificó la ausencia del central malagueño en que «todavía no se encuentra en su mejor forma debido al proceso vírico que ha superado en las últimas fechas, por lo que es mejor reservarlo para futuros compromisos». Pese a que el técnico salmantino no ha mostrado sus cartas en los entrenamientos, el primer once que presentara en la Liga parece bastante claro y no diferirá mucho del presentado en el trofeo Santiago Bernabéu.

Los valencianos no quieren hablar de revancha, aunque sí de no repetir los errores que les llevaron la pasada campaña a firmar el peor arranque liguero en la historia del club, una circunstancia que les privó de la lucha por el título de Liga. El Valencia presentará en su once inicial cuatro caras nuevas respecto a la pasada campaña y basará en la línea defensiva buena parte de sus argumentos para sumar los tres puntos en juego, ya que salvo la entrada de Bjorklund por Djukic, la zaga valencianista es la misma que jugó la mayoría de los encuentros de la pasada campaña.