TW
0

Serra Ferrer ya tiene a Alfonso. Con la llegada del delantero de origen madrileño, el técnico de sa Pobla ve atendida una de las peticiones más relevantes que realizó tras asumir la dirección del primer equipo azulgrana. Serra Ferrer conoce perfectamente a Alfonso, a quien tuvo bajo sus órdenes en el Real Betis. Con Llorenç en el banquillo, el delantero de Getafe rindió a un nivel extraordinario. Alfonso Pérez Muñoz, que ayer viajó a la Ciudad Condal para fichar por el FC Barcelona, elogió, a su llegada al aeropuerto de la capital catalana, a su nuevo club, al que calificó de «gran institución», a sus nuevos compañeros y a su «gran afición».

Alfonso aseguró también que su fichaje por la entidad catalana colma uno de sus sueños. «Fichar por el Barcelona es lo máximo que te puede ocurrir. Yo he cumplido un sueño», ha señalado el atacante, quien mañana se someterá a un exhaustivo reconocimiento médico, tras el cual estampará su firma en el contrato de cuatro años que le ligará a la entidad catalana. El jugador, el Betis y el Barcelona cerraron anoche un largo periodo de negociaciones que concluyó con el fichaje de Alfonso por cuatro años, a trescientos millones de pesetas libres de impuestos.

En esta contratación, el Barcelona abonará al Betis 2.200 millones de pesetas, mientras que la cláusula de rescisión de contrato se sitúa en 15.000 millones de pesetas. Alfonso Pérez, formado en la base del fútbol del Real Madrid, no cree que su pasado constituya ningún inconveniente en su nueva casa, porque espera que se le valore como jugador, como profesional «y por el entusiasmo que siempre he tenido por fichar por el Barcelona». «Es cierto que había otras ofertas, pero había prometido a Gaspart que vendría», ha explicado el jugador.