TW
0

El Real Mallorca abrirá el campeonato de Liga 2000/01 en Son Moix y ante el Real Valladolid. El conjunto de Luis Aragonés tendrá un arranque de competición muy complicado, ya que posteriormente se desplaza a Mestalla en la segunda jornada para enfrentarse al Valencia de Héctor Cúper. El Málaga será el tercer rival de los insulares y las emociones fuertes están reservadas para la sexta jornada y continuación. Allí el Mallorca se encontrará con el campeón, el Deportivo de A Coruña; en la séptima el estadio mallorquinista se viste de gala para recibir al FC Barcelona y el siguiente fin de semana el conjunto bermellón viaja hasta la capital de España para enfrentarse al Real Madrid. El Mallorca cierra el campeonato de Liga en Son Moix ante el Oviedo.

El sorteo, efectuado ayer durante la Asamblea General Ordinaria en los locales de la Real Federación Española de Fútbol, enfrentó en la primera jornada de Liga al Real Madrid y al Valencia, justo el último encuentro a nivel de clubes que se disputó en Europa coincidiendo con la final de la Champions League. El actual campeón de la competición liguera, el Deportivo de A Coruña, se enfrentará al Athletic de Bilbao, mientras el Barça recibirá en el Camp Nou al Málaga. El Barcelona encabezó las protestas sobre el calendario de la próxima temporada, que ayer se hizo público al considerar que «hay un trato de favor hacia el Real Madrid y una falta de flexibilidad» hacia su club.

El calendario, propuesto por la Liga de Fútbol Profesional y aceptado por la RFEF, empezará el 10 de septiembre en Primera y el día 3 del mismo mes en Segunda y acabará el 17 de junio, y establece que el Real Madrid aplace al 24 de enero el partido correspondiente a la duodécima jornada (26 de noviembre), que le enfrentará en el Santiago Bernabéu al Zaragoza, ya que el 29 de noviembre debe disputar la Copa Intercontinental contra Boca Juniors.