TW
0

EUROPA PRESS - SEVILLA
El holandés Guus Hiddink fue presentado ayer como nuevo entrenador del Betis hasta final de temporada, tras la marcha del argentino Carlos Timoteo Griguol. El técnico viene acompañado de Juan José Rodríguez «Rodri», como segundo entrenador, y el preparador físico Jorge Simó, que ya actuaron junto a Hiddink en su anterior periplo valencianista. Las primeras palabras del técnico, que ya dirigió ayer su primer entrenamiento en Sevilla, fueron para expresar su satisfacción por recalar en la entidad heliopolitana. «Es un orgullo venir al Betis, porque no es sólo un gran club en España, sino que tiene mucha fama en el mundo. Yo estoy aquí con mi grupo para apoyar, y a mandar por el beneficio del Betis».

Por su parte, el presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que «éste es un técnico que siempre había sido del agrado de la casa y que por fin hemos podido contratar. Estamos satisfechos porque el entrenador que queríamos para el Betis ha sido posible tenerlo entre nosotros».

El mandatario opinó que Hiddink «tiene la capacidad, la inteligencia, y a la misma vez, la categoría suficiente, por lo que ha venido demostrando en su carrera, para poner al Betis en el sitio que merece, por su historial, por plantilla y por economía. Va a tirar de la nave verdiblanca para darle satisfacción a nuestra afición, y tirar para adelante, y lo que tiene es que acompañarle la suerte, que no nos viene acompañando hasta ahora». Lopera explicó que no ha firmado con el preparador por más tiempo porque «no nos gusta obligar a nadie, ni meter presión a él ni al equipo, sino que si él se encuentra a gusto en el Betis, y nosotros con él, siempre estamos abierto al diálogo».