TW
0

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado esta tarde incoar de oficio procedimiento disciplinario al jugador del FC Barcelona Patrick Kluivert por el puñetazo que propinó al capitán del Rayo Vallecano, Jesús Diego Cota, durante el partido de Liga que disputaron ambos equipos el 22 de diciembre.

El comité explica que, a la vista de la acción desplegada» por el delantero holandés, «de la que existe constancia videográfica», ha decidido, «en uso de las atribuciones que le concede el artículo 151.1.a) de los Estatutos Federativos, la incoación de oficio de procedimiento disciplinario a fin de depurar las responsabilidades en que hubiese podido incurrir el mencionado jugador».

A Kluivert y al FC Barcelona le ha sido otorgado «trámite de audiencia, a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 154.1 del citado texto estatutario, al tratarse de una presunta infracción de la que no existe constancia en el acta».

Asimismo, en relación con los incidentes de público reflejados en el acta por el árbitro del mencionado encuentro, ha decidido conceder al Rayo Vallecano un plazo para que presente alegaciones que vence el próximo día 3 de enero.

Recordar que Germán Burgos, portero argentino del Real Mallorca, fue sancionado con once partidos de suspensión tras agredir al delantero Manuel Serrano en el estadio de Montjuïc. Sin embargo, el caso es distinto porque el Espanyol de Barcelona denunció la agresión y en este caso el Rayo Vallecano no lo ha hecho.