Verstappen logra la 'pole' en México y Sainz saldrá séptimo

| México |

Valorar:
preload
El español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, en la sesión del sábado.

El español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, en la sesión del sábado.

JOSÉ MÉNDEZ

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de México -en el que podría asegurarse matemáticamente su sexto Mundial de Fórmula Uno el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá cuarto-, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el español Carlos Sainz (McLaren) afrontará la carrera desde el séptimo puesto de la parrilla y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) desde el undécimo.

Verstappen, ganador las dos pasadas temporadas en México, firmó la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana, en un minuto, catorce segundos y 758 milésimas, 266 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Desde la segunda lo harán el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y Hamilton, que lidera el Mundial con 388 puntos, 64 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que provocó, con su accidente -por fortuna sin consecuencias- que la sesión acabase unos segundos antes de lo previsto, con bandera roja.

El finés arrancará sexto, al lado del Red Bull del tailandés Alexander Albon -quinto-, desde la tercera fila, justo por delante de Sainz, séptimo en la calificación y que saldrá desde la cuarta hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris. 'Checo', eliminado en la segunda ronda de la cronometrada principal, largará undécimo, desde la sexta fila, en el decimoctavo Gran Premio del año, junto a su excompañero alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.