Leclerc suma otra 'pole' y Sainz saldrá quinto en Sochi

|

Valorar:
preload
El monegasco Charles Leclerc celebra su 'pole' en el circuito de Sochi.

El monegasco Charles Leclerc celebra su 'pole' en el circuito de Sochi.

28-09-2019 | MAXIM SHEMETOV

El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno tras lograr este sábado la 'pole' con un tiempo de 1:31.628. Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó por pleno derecho encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402).
El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro. Aunque el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el cuarto mejor tiempo, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.

En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera. El madrileño ganó su particular batalla en el 'otro' Mundial ante el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fueron eliminados en la Q2.

No pasaron el primer corte el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el polaco Robert Kubica (Williams), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) -sufrió un accidente en la Q1- y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.