Rosberg logra la 'pole' en Japón por delante de Hamilton; Alonso, decimoquinto

| Suzuka, Japón |

Valorar:
preload
El tiempo de 1:30.647 del alemán, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el del piloto británico

El tiempo de 1:30.647 del alemán, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el del piloto británico

08-10-2016 | DIEGO AZUBEL

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial, fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Japón y se adjudicó la trigésima 'pole position' de su carrera, octava de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo.

El tiempo de 1:30.647 de Rosberg, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el de Hamilton, que completó una primera línea liderada para Mercedes, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto, respectivamente.

Los dos Red Bull se ubicaron en la tercera fila, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que fue décimo.

Estos puestos tendrán variación por la sanción de tres puestos impuesta al alemán Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia, por lo que ganarán una posición Verstappen, Ricciardo y Pérez.

Por detrás de la quinta línea que formarán Hülkenberg y Gutiérrez se ubicarán los eliminados en anteriores rondas de clasificación: los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa; los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se ubicará en octava fila junto al británico Jolyon Palmer (Renault), la siguiente la formarán el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el danés Kevin Magnussen (Renault).

Completarán la parrilla de mañana los Sauber del sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, y los Manor del francés Esteban Ocon y el alemán Pascal Wehrlein, que arrastraba una sanción por cambio de motor, pero no le afectará en su posición ya que hizo el peor tiempo de los participantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@@hace tiempo
Hace más de 3 años

ah perdona que el pozo de sabiduría eres tu!!!! Jajajaja. Supongo que sabrás que a la F1 llegan sobre todo gente con pasta...no necesariamente los mejores pilotos. Y si, insisto en que Alonso ya no es lo que era, y sino a ver que tal al final del mundial. Ah y gracias por aportarme luz y conocimiento infinito.

Valoración:-1menosmas

@ hace tiempo
Hace más de 3 años

Ve tú, crack, seguro que eres mejor... Con el mismo coche que los de cabeza, Alonso podría estar en cada carrera en el podio, porque en la actual formula 1, el 80% es el coche y el 15% el piloto (en el otro 5% influyen las decisiones de equipo y fallos en boxes). Lo más probable, según tu sabiduría, es que le estén regalando lo que gana, claro, los que pagan no tienen ni idea, no son como tú, oh pozo de sabiduría.

Valoración:0menosmas

hace tiempo
Hace más de 3 años

Hace ya tiempo que Alonso sale a pasear! Dónde quedaron esos tiempos gloriosos en los que fué campeón del mundo?? Yo me pregunto si no estará quitando el sitio a mejores pilotos pero que no tienen los medios para estar donde está él. Quizá a Alonso ya no le paguen sino que tenga que pagar el por estar en la F1...qui lo sap!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1