Alonso, tras su abandono en Baku, dice que «quedan algunas carreras difíciles»

| Baku, Azerbaiyán |

Valorar:
preload
El español Fernando Alonso, a su llegada al Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso, a su llegada al Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

19-06-2016Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que no pudo acabar el Gran Premio de Europa por avería, declaró que este abandono «no sabe tan mal» porque no estaba en la zona de puntos, y que queda una serie de «carreras difíciles» en las que intentará apañárselas.

«Sabíamos que éste era un circuito complicado. También puede que lo sean Austria, Spa, México... Quedan algunas carreras difíciles e intentaremos apañárnoslas», comentó.

Al relatar el motivo de su retiradas, Alonso dijo: «Al final tuvimos un problema en cambio que iba a peor. Para evitar males mayores y que afectara a otras partes, tuvimos que retirarnos. No estábamos en los puntos, así que ha sido una retirada que no sabe tan mal», dijo Alonso a las cadenas de televisión en el circuito de Bakú.

«Siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una sola bandera amarilla, no hay un solo percance. Esperábamos que pasase algo, pero no pasaba. Todos pensábamos que aquí iba a haber coches de seguridad, una carrera con historia, pero al final fue bastante standard y no hubo grandes problemas», explicó.

Alonso cree que «la única emoción estuvo en la salida, en la que hubo acción». «Me puse séptimo u octavo pero luego no tenía espacio entre el muro y (el holandés Max) Verstappen. Tuve que levantar y perdí unas posiciones», agregó.

«Ahora lo importante y lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que es lo que facilita las cosas. Si vamos más rápidos, si vamos como ha ido Force India aquí o como iban otros, todo es más fácil luego», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.