El español Fernando Alonso, en el reflejo del retrovisor de su monoplaza, durante la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. | Efe

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado este sábado bastante decepcionado con el décimo puesto con el que partirá en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, asegurando que se confirmaron «los peores pronósticos» al tener que mejorar mucho para ser competitivos durante la carrera de este domingo.

«Hemos ido regulares todo el fin de semana y ahora hemos confirmado los peores pronósticos al quedar décimos. Viendo ahora los tiempos que se han ido haciendo es la tónica de siempre. Cuando hay un grupo de coches por alguna extraña razón siempre estamos últimos. No es normal ver a un Ferrari quedar fuera de la Q3 como le ha pasado hoy a Massa», aseguró Fernando Alonso ante las cámaras de Antena 3.

Una vez terminada la jornada de clasificación, el asturiano indicó que debe centrarse en la carrera de este domingo y evitar cometer los mismos errores. «Esperemos a ver qué pasa mañana. Hay mucha degradación en las ruedas y eso puede afectarnos. La lucha esta muy abierta y mañana a lo mejor acabamos en una posición no de podio pero sí competitiva. A lo mejor a alguno de nuestros competidores directos le pasa algo y no acaba la carrera», afirmó.


«Hay que esperar a la carrera. Mañana creo que van a aguantar más los neumáticos y va a ser una carrera muy diferente a la que vimos por ejemplo en Cataluña», indicó el piloto asturiano. Además, insistió en que tanto él como su compañero de escudería, Felipe Massa, están intentando ser competitivos. «Estamos haciendo todo lo que podemos, todo lo que está a nuestro alcance», aseveró.

Por otro lado, Alonso achacó que gran parte de los problemas que están teniendo esta temporada los arrastran de la pasada por fallos que no han superado en el coche. «Al motor le falta una mejor puesta a punto. Las renovaciones que hemos ido haciendo no han salido bien. Siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores, no aportan ninguna mejoría al coche», concluyó.