Alonso: «Hemos tenido mala suerte»

| Sepang, Malasia |

Valorar:
preload
El español Fernando Alonso se retira del Gran Premio de Malasia.

El español Fernando Alonso se retira del Gran Premio de Malasia.

24-03-2013 | Efe

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que había sido cuestión de «mala suerte» no poder completar el Gran Premio de Malasia, disputado este fin de semana en el Circuito de Sepang, al tener que retirarse durante la segunda vuelta tras un choque con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

«Hoy, por desgracia, hemos tenido mala suerte. Después de hacer una buena salida, me choqué con Vettel en la vuelta. No me esperaba encontrarle allí, prácticamente parado. No sé qué velocidad llevaba. Aunque el coche sufrió daños no parecían graves y decidimos continuar porque si no, habríamos parado en ese momento y luego otra vez en la tercera o cuarta vuelta para poner neumáticos de seco. Así habríamos salido demasiado atrás y habríamos perdido mucho con los de delante», valoró el asturiano.

Además, Alonso declaró que pese a las críticas, en el momento pensó que era la decisión adecuada. «Es fácil criticar esta decisión, pero en el momento me pareció la correcta», dijo.

«Sin duda fue una lástima, las circunstancias no ayudaron y tuvimos mucha mala suerte si tenemos en cuenta la cantidad de salidas que tuvimos había en Australia sin ninguna consecuencia, y aquí en la primera nos vamos fuera carrera», añadió.

Alonso afirmó que ahora debían centrarse en las próximas competiciones. «Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras en China y en Bahrein, donde esperamos hacerlo mejor que el año pasado, para que podamos llegar a Europa con los máximos puntos posibles», manifestó.

Por último, el piloto de Ferrari bromeó sobre la polémica generada alrededor de los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel. «Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo. No les puedo dejar solos», comentó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.