Bernie Ecclestone, el hombre más poderosos de la Fórmula Uno, ayer en Portals. | S. Amengual

TW
28

«¿Fórmula Uno en Mallorca? Por qué no». Tanto la pregunta como la respuesta pueden parecer utópicas, pero adquieren todos los visos de realidad si salen de la boca de Bernie Ecclestone. El patrón de la categoría reina del automovilismo estuvo ayer en Puerto Portals y evidenció su predisposición a incluir la Isla en el gran circo del motor antes de poner rumbo a Estambul, donde este fin de semana se celebra la cuarta prueba del Mundial.

Fue una escala breve en tierras mallorquinas, pero no será ni mucho menos la última. «Volveré pronto», aseguró Ecclestone tras admitir que está al corriente de los pasos que realiza el Circuit Illes Balears. El presidente y director de la Fórmula Uno conoce tanto el proyecto como la toma de contacto que ya estableció el pasado mes de noviembre Philippe Gurdjian, el más reputado promotor y constructor de trazados del mundo.

Estructura

La predisposición de Ecclestone supone un importante empujón para la tarea que desarrolla la gestora del Circuit Illes Balears y que está integrada por Agustín Arbex (relaciones institucionales, márketing, desarrollo comercial, inversión, permisos...), el arquitecto Gabriel Palmer (asesoramiento y colaboración en el proyecto de ejecución y construcción) y Toni Grau (parcela deportiva).
Bernie Ecclestone, que no cerró las puertas a la posibilidad de establecer un trazado urbano en Ciutat, tuvo su primer contacto con uno de los principales responsable del proyecto Circuit Illes Balears, Agustín Àrbex, y al alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, tras mantener una reunión durante el pasado Gran Premio de Europa celebrado en Valencia. Un encuentro que sucedió a los contactos que se han realizado con Ferrari, Pirelli, el RACC y Mediapro y que ha propiciado que tanto el Consell como el Govern aceleraran el proceso burocrático para dar forma a los terrenos ubicados en Llucmajor. Mallorca gana terreno en el mapa de la Fórmula Uno y su jefe, Ecclestone, aguarda los avances.