Fernando Alonso, ayer, en el circuito malayo de Sepang. | BAZUKI MUHAMMAD

TW
0

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, y los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, se encuentran muy lejos del alcance del Ferrari de Fernando Alonso, que ayer terminaba a un segundo y siete décimas, al término de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

La distancia quizás no sea tan grande como refleja la clasificación de ayer porque la tarde, por Fernando Alonso se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminaba sexto, detrás de los Red Bull y los Mclaren, y del Mercedes del alemán Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas, con lo que la diferencia de los líderes con Alonso debería ser de nueve décimas o un segundo, en cualquier caso un mundo para la Fórmula Uno.

Sin embargo, Fernando Alonso es moderadamente optimista, porque el ritmo en las tandas largas no es tan exagerado como a una sola vuelta y además para se espera lluvia en la sesión de clasificación, y más lluvia durante la carrera.

Es de esperar que en Ferrari, que ha cambiado de estrategas, le vaya mejor que el año pasado en este circuito, cuando comenzó a llover a los pocos minutos de comenzar la primera eliminatoria y los Ferrari permanecieron en su garaje para salir al final, cuando más caía y quedar eliminados en la primera ronda. Después de la floja actuación en Melbourne, Mark Webber dominaba ayer las dos sesiones de pruebas y en la segunda se imponía por tan solo cinco milésimas de segundo a Button y en 134 a Hamilton, mientras que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, se conformaba con la cuarta plaza a 214 de su compañero.

Lejos de los cuatro coches de cabeza el más rápido era Michael Schumacher, que superaba en una milésima a Massa, mientras que el segundo coche plateado, pilotado por el alemán Nico Rosberg, terminaba por detrás de brasileño a cuatro décimas de segundo.