TW
0

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, comentó al término de la segunda sesión de entrenamientos libres en Albert Park, que se sintió «muy bien» con las ruedas blandas y una «carga respetable» de gasolina y afirmó que tiene la «convicción» de poder ir más deprisa el sábado para entrar en la Q1, lo que sería «el mejor regalo de cumpleaños» posible.

«Me he sentido muy bien con las ruedas blandas y una carga respetable de gasolina, tengo la convicción de poder ir más deprisa mañana», declaró. «Mañana empezamos de nuevo y mi mejor regalo de cumpleaños, sería entrar en la Q1», expresó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán, que con 21 años recién cumplidos es el piloto más joven del circuito, manifestó «estar contento» por su actuación en la primera tanda de entrenamientos que ha completado --en la primera sesión tuvo que rodar el probador, Daniel Ricciardo-- y por que el coche le «transmitió» unas «excelentes sensaciones».

«ME HA SORPRENDIDO EL BUEN COMPORTAMIENTO DEL COCHE EN TANDA LARGA».

«He sentido una cierta intranquilidad durante los días previos al inicio del Gran Premio de Australia, porque la verdad es que no me hacía mucha gracia ceder la primera sesión al tercer piloto», reconoció.

Alguersuari señaló que Albert Park es un circuito en el que se necesita «mucha delicadeza» en la conducción así como «gran compenetración» con el coche y los muros y donde es «fundamental» tener un coche que vaya «pegado al suelo», aclaró.

«Me ha sorprendido superar a Buemi hoy viernes, sin haber disputado la primera tanda, pero esta satisfacción tan sólo dura unas horas», apuntó. «También me ha sorprendido el buen comportamiento en la tanda larga con mucha gasolina donde las diferencias con los mejores coches del campeonato han sido aún más pequeñas», añadió.

El barcelonés también indicó que el tacto del volante, «mucho más duro» que el del año pasado, le transmitió un 'grip' «mucho mayor» que en 2010. También manifestó estar «contento» con la «sensación» del monoplaza, que «parece competitivo» y avisó de que tiene «potencial» para mejorar los resultados en la clasificación de este sábado.