Imagen de Fernando Alonso en acción. | Efe

TW
0

Michael Schumacher (Mercedes) firmó ayer el mejor tiempo (1:21.268) de lo que se lleva de pretemporada en la penúltima jornada de los entrenamientos de Montmeló, mientras que Fernando Alonso se colocó en segundo lugar (1:21.614).

En la que ha sido la cuarta y penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló, el Kaiser ha sorprendido a los principales favoritos con su Mercedes GP y rodó por la mañana en un gran tiempo que pulverizó el del Sauber de Sergio 'Checo' Pérez (1:21.761).

Fernando Alonso, que también rebajó el tiempo del mexicano, llevó su F150o Italia al segundo puesto de la clasificación, y el actual campeón del mundo, el Sebastian Vettel, sólo ha pudo ser octavo (1:22.933). El asturiano se estrenó ayer en Montmeló en sendas simulaciones de carrera y fue el piloto que más vueltas dio (141). Alonso tuvo la ocasión de probar las nuevas prestaciones aerodinámicas que presenta su coche.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, obtuvo la séptima posición, con un tiempo de 1:22.675 y cerró su pretemporada.

McLaren demostró que todavía le falta mucho para estar con los mejores, y el británico Jenson Button sólo pudo ser decimotercero.

Por su parte, la escudería española Hispania, que ayer presentó su monoplaza en sociedad, inicia hoy sus primeros test de la temporada.