El centrocampista Jesús Navas durante una rueda de prensa. | Efe

TW
0

Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, defendió la decisión del seleccionador de jugar ante Italia en el debut en la Eurocopa sin la figura de un 9, y aseguró que sus «decisiones siempre son buenas».

Ante la crítica por el empate ante Italia que se ha centrado en la decisión de Del Bosque de jugar sin un delantero centro, los internacionales españoles no han dudado a la hora de salir a defender a su entrenador.

«Hay muchas opiniones del partido pero todos pensamos que la decisión que tomó el mister fue buena, porque siempre pone el equipo para ganar los encuentros y nos ha ido muy bien. Creo que tiene las ideas muy claras y es nuestro estilo. Tenemos muchas alternativas para poder jugar», aseguró en rueda de prensa.

Apeló Navas a la «experiencia» que tiene la selección española en grandes competiciones que ha sabido manejar hasta proclamarse campeón. «Este equipo tiene experiencia, ya en Suráfrica el primer partido no lo conseguimos y nos llevamos el título. Quedan muchos puntos en juego y este equipo tiene experiencia para controlar los partidos y manejarlos bien».

Navas fue el primer cambio de Del Bosque. Nada más empatar el partido con el gol de Cesc Fábregas, entró al campo y tuvo buenas sensaciones. «Me encontré muy a gusto, disfrutando en el campo de un partido tan bonito. Tengo muchas ganas de estar ahí, ayudar al equipo y aportar cosas importantes. Voy a darlo todo en los entrenamientos y en los partidos».

«La confianza del seleccionador la tengo plena. Estoy muy contento, disfrutando y con muchas ganas. Voy a darlo todo por jugar y mi intención es estar el máximo tiempo en el campo para ayudar al equipo. Siempre que tenga la oportunidad daré todo», agregó.

Tras el estreno con empate ante Italia, llega Irlanda el próximo jueves y la selección española espera un planteamiento defensivo, de un rival que explota su potencia física.

«Tiene jugadores distintos a Italia. Quizá va a ser un equipo que esté replegado y va a ser complicado como todos. Es un partido que tenemos que conseguir los tres puntos y vamos a ir a por ellos».

La opción de jugar con extremo ante Irlanda, aumenta las posibilidades de titularidad de Navas. «Tengo toda la confianza y el mister la tiene confianza en mi como en el resto de mis compañeros. Estamos entrenando fuerte, con muchas ganas de disfrutar y ganar el encuentro», sentenció.