TW
0

Las primeras selecciones que disputarán la Eurocopa de fútbol llegaron ayer a Polonia, donde el próximo 8 de junio arrancará el torneo con el partido entre los equipos polaco y griego. Los checos se entrenaron en Wroclaw, donde 4.000 personas observaban atentamente la preparación de los hombres de Michal Bilek, quienes disputarán su primer encuentro el próximo jueves frente a Rusia.

En el grupo A del torneo se encuadran, además de la República Checa y Rusia, Grecia y Polonia.

Los jugadores rusos y griegos también están ya en Polonia, ambos equipos hospedados en hoteles de Varsovia, donde se preparan para sus encuentros del día 8.

Mientras, a primera hora de la tarde aterrizaban en Polonia las selecciones de Alemania y Dinamarca, ambos dentro del grupo B, el llamado «grupo de la muerte», donde además se encuentran Portugal y Holanda.

Los daneses se instalarán en Kolobrzeg, en la costa báltica, mientras que los alemanes, uno de los combinados favoritos para alzarse con el título, tomaban tierra a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Gdansk.

Anoche aterrizaron en Poznan (oeste de Polonia) los jugadores de Portugal, mientras los holandeses serán los últimos de su grupo en desplazarse a Polonia, donde se hospedarán en un hotel de Cracovia, al sur del país.

La compañía aérea Lufthansa llevó ayer a la selección alemana de fútbol a la ciudad polaca de Gdansk (Polonia), donde tendrá su base durante la Eurocopa, en el nuevo «Jumbo», el Boeing 747-8. A bordo de este vuelo se encontraban los jugadores de la selección nacional, los entrenadores, asistentes de la Federación Alemana de Fútbol, su presidente, y 17 representantes de la prensa, que son de los primeros en instalarse en las sedes del torneo.

Ganar un título con la selección portuguesa es la asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella lusa que a sus 27 años espera asegurarse el segundo «Balón de Oro» de su carrera en la Eurocopa de junio. Con esa consigna fueron despedidos Cristiano y sus compañeros fueron despedidos por el presidente Annibal Cavaco Silva.

En otro orden, el delantero del Manchester City Mario Balotelli se vio obligado a abandonar antes de tiempo el entrenamiento que la selección italiana llevó a cabo en el centro deportivo de Coverciano, en Florencia (centro de Italia), dando muestras de molestias físicas que podrían convertirle en duda ante España.

Además, el defensa italiano Andrea Barzagli, que estará de baja veinte días y se perdería los tres primeros encuentros de Italia en el Europeo, sufre una lesión muscular de primer grado en la pierna izquierda, que le podría obligar a perderse la cita de Polonia y Ucrania con la 'azzurra'.