Toni Payeras ha conseguido en Tokio inscribir su nombre en el World Marathon Majors. Junto a Xavi Fuster y Joan Pere Carbonell ha conseguido la medalla de medallas tras cubrir los seis mejores maratones del mundo. Esta es su historia. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Correr un maratón es un sueño para muchos. Correr los seis mejores maratones del mundo y conseguir la medalla de las medallas es sencillamente una hazaña épica. El World Marathon Majors es el trofeo en forma de 6 medallas unidas que consiguen los atletas profesionales o amateurs que han conseguido finalizar con éxito la media docena de maratones más importantes del mundo: Londrés, Chicago, Nueva York, Berlín, Boston y Tokio. Casi nada.

En cada cita 42 kilómetros y 195 metros y en cada carrera unas veces con sol, las menos y otras muchas con lluvia y viento. Tokio es la última etapa de esta media docena de grandes maratones y este fin de semana dos mallorquines, Toni Payeras y Xavi Fuster, han conseguido inscribir su nombre en el privilegiado grupo de los maratonianos que han finalizado con éxito las carreras disputadas en Europa, Estados Unidos y Asia.

Anteriormente, en 2017 también lo consiguió otro ilustre a la hora de devorar quilómetros en nuestra isla, Joan Pere Carbonell. Toni Payeras relata para Ultima Hora Esports cómo se prepara un maratón y qué significa para él alcanzar la gloria en Tokio.