La autoridades estuvieron acompañados por los miembros de la asociación de vecinos de la barriada y por los responsables del club deportivo. | R.D

9

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y al regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, José F. Hila visitaron este miércoles las obras del muro perimetral del campo de fútbol Virgen de Lluc, previas a la reforma del campo.

Noguera ha destacado que con la reforma de este campo se finaliza prácticamente la legislatura con dos campos de tierra rehabilitados. «No habrá campos de primera y de segunda», ha dicho, haciendo referencia al campo del Antoniana. Además, Noguera ha destacado que «Virgen de Lluc tendrá con este campo un recurso deportivo y social, de la colectividad, del club, de vivir en equipo», reflexionó.

La inversión de la primera fase de la reforma es de 28.870,60 euros, que incluye, entre otros actuaciones, el derribo y retranqueo del muro perimetral actual, demolición de gradas y construcción de un nuevo muro. . A estas alturas el proyecto y dirección de obra de la segunda fase está en proceso de licitación abierto e incluirá la construcción del campo de fútbol y edificación de vestuarios, instalación de césped artificial, iluminación con tecnología led, sistemas de drenaje y equipamiento deportivo, que se prevé que concluya a principios de 2020 con un presupuesto estimado de 500.000 euros.

A la visita también han asistido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del IME, José María González; el asesor de Distrito Quitando, Daniel Oliveira; el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lluc, Joan Mestre, y el presidente del Club Deportivo Virgen de Lluc, Daniel García y regidores de la Corporación Municipal. Por fin se ponen los verdaderos cimientos de un nuevo campo en una barriada que lo necesitaba enormemente.