Kelvin Dotel, campeón de Europa del peso welter de la IBF | R.D

TW
1
Kelvin Dotel regresó a lo grande. El boxeador mallorquín se alzó en la noche del sábado con el título europeo del peso welter de la IBF, superando por KO técnico al francés Mickael Lacombe en el combate celebrado en la ciudad francesa de Montceau Les Mines, cerca de Lyon.
El pupilo de Manuel Sánchez y Néstor Domínguez mostró un poderío abrumador desde el primer 'round', en el que empezó a observar las debilidades del rival. Dotel, en el segundo asalto, envió a la lona hasta en dos ocasiones a su adversario, lo que llevó al árbitro a detener el combate dada la inferioridad de Lacombe, que hace poco más de un año se hizo con el cetro que ha cedido a manos del isleño.
De esta forma, el boxeador isleño, excampeón de España (2015), se apropiaba del cinturón continental de la IBF en el peso welter, que le ayudará a ranquear y buscar nuevos objetivos con un mayor aval. Dotel (13-3-0) mostró las buenas maneras que le llevaron a ser uno de los púgiles con mayor proyección del país y con una abrumadora victoria en suelo francés, reina en Europa en el marco de la IBF.