Revocarán el reconocimiento del tiro al pichón como deporte en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del campeonato autonómico de caza de 20117 celebrado en la cantera de Can Carbasso en Ibiza.

Imagen del campeonato autonómico de caza de 20117 celebrado en la cantera de Can Carbasso en Ibiza.

29-04-2017M. Sastre

El Govern ha iniciado el procedimiento de revocación del reconocimiento como disciplinas deportivas del tiro al pichón y codorniz, a brazo o «colombaire», a brazo mecánico o tubo y a jaula.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado a la Federación de Caza de las Islas Baleares del inicio del expediente de revocación a partir de un informe en relación con la prohibición de competiciones deportivas de disciplinas incluidas en los estatutos de la federación, ha indicado el departamento autonómico en un comunicado.

Los estatutos de la Federación Balear de Caza (de octubre de 2012) establecen que la modalidad deportiva de esta federación es la caza y que está compuesta por las disciplinas de caza menor, mayor, con arco, artes y modalidades de caza tradicionales, caza fotográfica, vídeo de caza y caza menor con perro.

También reconoce la caza Sant Huberto, perros de muestra en campo, perros de caza, perros ibicencos sin escopeta, agility, cetrería, tiro al pichón, tiro de codornices a máquina, pájaros de canto, reclamo de perdiz macho, recorridos de caza, recorridos de caza en trinquete, tiro a caza lanzada, palomas a brazo, y otras modalidades de práctica cinegética existentes o que se puedan crear.

La Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares de 2017 prohíbe la celebración de competiciones de tiro a pichón y a codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, y a jaula.

Esa modificación del marco normativo obliga a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a revisar de oficio el reconocimiento de estas disciplinas otorgado a la Federación de Caza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

max888
Hace más de 2 años

estoy de estos pactos hasta los cojones ya.

Valoración:-2menosmas

Xuaman
Hace más de 2 años

Las mismas tonterias de siempre s fuera el deporte o el jobi de los que prohiben otro gallo cantaria. Podriamos prohibir pactos cuando haya elecciones y asunto arreglado

Valoración:-5menosmas

ant
Hace más de 2 años

Me parece aberrante que disparar con una arma de fuego a un animal indefenso, se considere un deporte. La humanidad no ha evolucionado nada, seguimos en la época de los trogloditas.

Valoración:9menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

@BURNE: "algo", no, "mucho", si.

Valoración:0menosmas

vicens
Hace más de 2 años

Me parece correcto. Matar animales no debería ser un deporte, nunca participaré en un concurso de pesca o caza y eso que practico ambas modalidades par consumo propio. Tampoco concibo la pesca con suelta de la pieza como un deporte sino una forma gratuita de molestar al animal.

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Reconociendo que maltratar a un animal no me parece bien, he de hacer constar que la mayoría de los responsables del Govern que tienen competencias sobre el tema se creen que un pichón, es un pene algo más grande de lo habitual.

Valoración:-1menosmas

toni
Hace más de 2 años

“Lo lícito no me es grato; lo prohibido excita mi deseo.” Ovidio

Valoración:1menosmas

Beretta
Hace más de 2 años

Som caçador , no tirador, però hem de reconèixer que tirar al colom o a la guàtlera no és caçar. Aquest és el substent de la Federació Balear de Caça (a través del cobro de federatives ) I ara qué? Començaràn a mirar per els caçadors? o seguir`n ignorant-los com sempre?...

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

a joan! Ses escopetes amb silenciador si q existeixen, lo q a tú no te basten x comprar-la... Informet abans de xerrar...

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

... que fácil lo van a tener los próximos que gobiernen, "con solo revocar todo lo prohibido, tothom content"

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2