La gimnasta mallorquina Claudia Colom, operada con éxito de lesión de la cadera

| Palma |

Valorar:
preload
La española Claudia Colom participa hoy, domingo 17 de abril de 2016, en la prueba clasificatoria por equipo en el preolímpico de gimnasia artística en Río de Janeiro (Brasil).

La española Claudia Colom participa hoy, domingo 17 de abril de 2016, en la prueba clasificatoria por equipo en el preolímpico de gimnasia artística en Río de Janeiro (Brasil).

19-04-2016 | Efe

La gimnasta mallorquina Claudia Colom, componente de la selección española de artística desde 2015, fue operada con éxito este jueves de una lesión en su cadera que padecía desde hace cuatro meses.

Colom tuvo que pasar por quirófano después de que los tratamientos conservadores a los que fue sometida no respondieran de forma «satisfactoria», informó mediante un comunicado oficial la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

En concreto, la gimnasta de 19 años, que disputó el preolímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016, pasó por quirófano para tratar una rotura del lábrum y una lesión no habitual: un ganglión del ligamento redondo, dentro de un cuadro de choque femoroacetabular.

Ahora, Colom deberá caminar con muletas durante un mes y dentro de 48 horas trabajará sobre una bicicleta estática. La RFEG afirmó que en dos semanas podrá hacer vida normal y en un mes comenzará la segunda fase de recuperación.

En total, la campeona de España en 2016 y subcampeona en 2017, estará de baja un periodo aproximado de entre cuatro y seis meses. Para la seleccionadora de España, Lucía Guisado, su ausencia será «un contratiempo» porque pasar por quirófano siempre es algo «complicado».

«Es una operación un tanto especial porque no se hace mucho pero el médico es un experto. Hay que ver cómo es la evolución y la recuperación. Hay tiempo, el año importantísimo realmente es el que viene. Claudia es una gimnasta importante del equipo porque lo ha demostrado. La que hemos seguido muy de cerca estos años y a la que deseamos la mejor de las recuperaciones», agregó Guisado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.