Más de 50 niños practican alguna de las disciplinas deportivas que conforman este proyecto deportivo. | Redacción Digital

TW
0

La Asociación de Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) y Viubasquet Bunyola han impulsado un proyecto pionero de ámbito deportivo, crear Viu l'esport, el primer club deportivo de Baleares que incluye equipos adaptados.

Según ha explicado Asnimo en un comunicado, desde esta temporada el deporte balear cuenta con un club en el que, dentro de cada una de sus disciplinas -baloncesto, pádel, petanca y natación- tiene un equipo adaptado federado que compite según la disciplina deportiva de la Federación de Deporte Adaptado de Baleares (Fesaib).

El director de Asnimo, Bartomeu Márquez, ha explicado que desde la asociación creen que la «verdadera inclusión es formar parte del mismo proyecto que los demás». Por este motivo, han apostado por «unificar el proyecto de deporte de su entidad con el de Viubasquet Bunyola, un club de baloncesto que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años».

Márquez ha asegurado que están «muy satisfechos» y ha señalado que «más de 50 niños practican alguna de las disciplinas deportivas que conforman este proyecto deportivo y han sido acogidos de manera excepcional por parte del resto de chicos».

Según la asociación, además de promover la inclusión real de las personas con discapacidad dentro del ámbito deportivo, Viu l'esport pretende crear una gran red social capaz de ofrecer un amplio abanico de ventajas a todas las personas que formen parte del club.

En este sentido, han asegurado que crearán «una tarjeta gratuita de fidelización, a través de la cual los socios tendrán importantes descuentos en las instalaciones deportivas de Asnimo, posibilidad de obtener regalos y gratuidades».