Joan Lluis Pons, en los pasados JJOO de Río. | EFE

TW
0

La natación balear gozará de un papel protagonista en los próximos Europeos de piscina corta. A Copenhague desplazará España una delegación en la que tres deportistas de las islas representarán a nuestro país. Las chicas mandan en una convocatoria en la que la cuota masculina se reduce a apenas dos nadadores.

Y los dos son mallorquines, un hecho singular y que demuestra el potencial de nuestros representantes a escala internacional. Marc Sánchez (Sabadell) y Joanllu Pons (CN Palma) han sido convocados para los Campeonatos de Europa de invierno de piscina corta de Copenhague, que se disputarán del 13 al 17 de diciembre próximos en la capital danesa. Será la última gran cita del curso 2017 y una buena pista de pruebas para el equipo español, en el que la cuota femenina balear la completará una pletórica Melani Costa (Terrassa), que en los pasados nacionales recuperó sus mejores sensaciones.

Pruebas
Por un lado, Marc Sánchez nadará los 400 libre, 200 y 400 estilos y los 200 mariposa. Mientras, Pons tiene previsto competir también en los 200 y 400 estilos y los 200 mariposa en la piscina del Royal Arena de Copenhague.
Por lo que respecta a Melani Costa, la triple olímpica centrará sus esfuerzos en los 100, 200 y 400 metros libre, pruebas en las que, al igual que Pons y Sánchez en las suyas, es una firme opción de medalla, sin descartar pelear por las medallas. Balears será protagonista, así, en Copenhague.