Suspendido otro partido de fútbol base balear por una batalla campal

| Sant Llorenç, Mallorca |

Valorar:
preload
Foto de archivo del campo del Cardassar, lugar donde sucedieron los hechos.

Foto de archivo del campo del Cardassar, lugar donde sucedieron los hechos.

22-05-2017 | www.cdcardassar.es

El partido Cardassar-Sant Jordi de categoría cadete (2º Regional) fue suspendido en el minuto 71 por la pelea protagonizada por jugadores y padres en las gradas del campo municipal de Sant Llorenç. Según relata el colegiado Pérez Galera en el acta del encuentro, los incidentes obligaron a la interrupción definitiva del encuentro porque la situación llegó a tal nivel de violencia que acabó con el padre de un jugador en el hospital por una brecha en la cabeza y otro con una brecha en la boca. Fue una batalla campal con todas las de la ley.

El acta

El acta que redacta el colegiado Pérez Galera deja entrever que lo sucedido en el partido Alaró-Collerense se queda corto. Sin embargo, no hay vídeo de la pelea y por lo tanto la espectacularidad y trascendencia mediática será menor.

El colegiado explica en el documento oficial cómo se sucedieron los hechos. «Al expulsar a Lleonard Bujosa, el jugador se encara conmigo y me dice, ´tú árbitro eres tonto, me expulsas a mí cuando es el público el que se mete conmigo». Seguidamente se desarrollan los actos por los que se suspende el partido.

Relata el colegiado: «Un joven identificado por la fuerza pública como hermano del mencionado jugador expulsado, se va directamente hacia las personas que discutían con su hermano y muleta en mano se aproxima a ellos. Se gira Lleonard Bujosa y se sube a la grada, comenzando una pelea entre público de ambas aficiones y el jugador mencionado, sumándose después el capital del Cardassar, Julià Sancho, aunque ni este ni el jugador del Sant Jordi llegaron a propinar ningún puñetazo gracias a la intervención de ambos cuerpos técnicos».

El colegiado asiste con asombro a lo que está viendo y en el vestuario toma nota de todo lo que observa a continuación. El colegiado apunta que su integridad física no peligró «ya que la pelea era básicamente de público con los jugadores mencionados».

Al final del encuentro miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil informan al colegiado que ya están al corriente del ingreso en el hospital de una padre agredido, de que hay testigos que han identificado al agresor y también este ha sido identificado. Ahora resta por ver ante la gravedad de los hechos, qué medidas va a tomar el Comité de Competición. La pelea en Sant Llorenç indica que las medidas tomadas hasta ahora, si bien han ayudado a disminuir los incidentes, no los ha podido paliar en su totalidad.

El apunte

Según ha podido saber esta redacción, los padres del Sant Jordi pidieron al colegiado que se suspendiera el partido al final del primer tiempo porque entendían que los jugadores locales y sus padres estaban excesivamente nerviosos. Esas mismas fuentes apuntan a que el colegiado no les atendió en su petición de suspender el choque y que los jugadores del Sant Jordi tuvieron que protegerse en su vestuario para evitar ser acorralados por los padres locales, circunstancia que no está plasmada en el acta. Lo vierto es que la violencia vuelve a golpear con fuerza al fútbol balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

t
Hace un año

Durant tot el partit,pressió del públic i del mister local,sobre els jugadors visitants i sobre l,arbitre.

Valoración:0menosmas

Una mare
Hace un año

Aquest cap de setmana passat,varem anar amb els nostres fills a un partit de futbol a Alaró. A molts de comentaris he llegit que la culpa és dels pares,tenc que dir que els aficionats de l'alaró( que per edat no crec que fossin pares de jugadors) tot el partit varen estar increpant els jugadors visitants. Allà no hi va haver una batalla campal perque els visitants no varen entrar dins el joc dels locals. Si haguessim fet cas de tot el que ens varen dir hagués pogut acabar molt malament la cosa. Aquest camp és problemàtic de sempre. No hagués estat la primera vegada que jo he vist brega allà. Trob que aquest camp hauria de ser clausurat. Tenc que dir que jo tenc record de quan era nina,que a cada partit de futbol que anava hi havia la guàrdia civil. No estaria malament que hi hagués presència de policia local o guàrdia civil a tots els partits ( a lo millor la gent es controlaria un poc més)

Valoración:2menosmas

Ruben
Hace un año

Padres y madres dejen la violencia en el deporte y en cualquier sitio del mundo los mejores valores para un futbolista tanto a nivel provincial como profesional es el respeto al contrario y muy importante saber perder es un deporte muy bonito para seguir teniendo amigos de equipos contrario allí donde vallais lo digo por experiencia jugué mucho años y sigo teniendo amigos de equipos que me enfrente eso es lo que se queda asín que dejen de estorba los que amamos el juego limpio gracias.

Valoración:4menosmas

Ninonino
Hace un año

El futbol esta muy bien para tener localizada a la chusma: en los campos de futbol. Que siga así, no sea cosa que se disperse (la chusma) por otros deportes o lugares.

Valoración:3menosmas

Pere 14
Hace un año

No pasan más cosas porque Dios no quiere. El cáncer del fútbol base son algunos padres. Aunque estos descerebrados te los puedes encontrar en cualquier lugar. El fútbol parece ser que potencia su agresividad. Padre puede serlo cualquiera. Pero ejercer como tal, eso ya es otra cosa.

Valoración:13menosmas

Pere 58
Hace un año

No pasan más cosas, porque Dios no quiere. El cáncer del fútbol son algunos padres. Aunque estos descerebrados, bravucones, incívicos, etc... Te los encuentras en cualquier sitio. El fútbol parece ser aumenta su agresividad. Padre puede ser cualquiera. Pero ejercer como tal, eso es otra cosa.

Valoración:4menosmas

Fanju
Hace un año

¡HIPÓCRITAS! FÚTBOL=VIOLENCIA. ¡SIEMPRE! Verbal o física. Y sale muy barata. El ambiente en el campo es una porquería incluso en las categorías infantiles. El fútbol es la peor escuela de deporte. Repito: ¡HIPÓCRITAS! La violencia en el fútbol no se acabará.

Valoración:1menosmas

joan
Hace un año

El problema no es el alcohol porque en muchos estadios del mundo comerte un bocata acompañado de una fresca cervecilla es lo normal. El problema es que esta isla esta llena de paletos tontunos sin educación ni cultura.

Valoración:13menosmas

pare santjordier
Hace un año

No és cert que ningú haguès de romandre tancat per por,desprès del incident.

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace un año

el gran problema del futbol de categorias inferiores son los Padres, se creen que tienen pequeños Messis que les jubilen, y el niño lo unico que quiere es divertirse

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3