El jugador de baloncesto Àlex Abrines se ha despedido del FC Barcelona a través de las redes sociales. | Facebook

TW
7

El jugador mallorquín Àlex Abrines, nuevo jugador de Oklahoma City Thunder, ha querido despedirse del FC Barcelona y de sus aficionados y ha asegurado que la decisión de abandonar el club azulgrana «no ha sido fácil», pues la entidad azulgrana se lo ha dado «todo» y en ella ha «crecido y madurado» como jugador y persona.

«Os escribo para despedirme. Hoy no es un día fácil para mí. Me despido de un club [FC Barcelona] que me lo ha dado todo, que me ha hecho crecer como jugador y madurar como persona. Os puedo asegurar que la de marcharme no ha sido una decisión fácil, pero en esta ocasión he decidido dar el paso y marcharme a un equipo que no solo me ha hecho una gran oferta sino que también me ha propuesto un gran proyecto deportivo», explicó Abrines en una carta que publicó las redes sociales.

Noticias relacionadas

El alero, de 22 años, lleva cinco de ellos compitiendo al máximo nivel en la ACB, donde ha pasado un año en el Unicaja Málaga y cuatro vistiendo la elástica blaugrana. Una etapa por la que Abrines se siente muy agradecido y por la que el mallorquín ha dedicado unas palabras en su carta.

«Es momento de dar gracias. Gracias al club, a todos los que trabajan y hacen todo posible. Gracias a mis compañeros y a Xavi. Gracias también a los Dracs, Penya Meritxell y Sang Culé Cor Catalá. Y por supuesto gracias a la afición que me ha dado siempre, cada día, su apoyo», destacó.

A su vez, Abrines quiso explicar su decisión de marcharse a los Oklahoma City Thunder, cuando parecía que se quedaría. «Hace semanas dije que continuaría un año más en Barcelona, pero las circunstancias y el proyecto que me ofrecen han cambiado y no podía decir que no. La NBA siempre ha sido un sueño y aún hoy, cuando ya he firmado mi contrato, no me puedo creer que vaya a jugar en la mejor liga del mundo», finalizó.