TW
0

Alcúdia ha acogido durante toda la mañana de este domigno la primera edición de la marcha cicloturista VIVA Cycling Sportive, en la que han participado casi 200 ciclistas, con salida y meta en la zona del puerto.

La VIVA Cycling Sportive es una marcha cicloturista no competitiva de 100 km, pero que sí que ha tenido un tramo cronometrado de casi 4 km, la interesante subida a Bonany.

El ganador de esta pequeña e intensa cronoescalada ha sido el triatleta mallorquín Miguel Angel Fidalgo, que ha mantenido un precioso duelo con el también triatleta Carlos López, finalmente segundo.

En categoría femenina, la irlandesa Trudy Brown ha sido la más rápida en ascender a Bonany.

Además, se ha premiado al participante de más edad (77 años), y a la jovencísima Isabella Montague, campeona de ciclocross con tan sólo once años.

Los participantes han recorrido algunas de las carreteras más bonitas y atractivas para los amantes de las dos ruedas en la zona del norte de Mallorca, con Alcúdia como punto de salida y meta, y han disfrutado de un espectacular fin de fiesta en el hotel VIVA Tropic del puerto de Alcúdia.

La prueba ha contado con la presencia de varios ciclistas profesionales del equipo alemán Team Stoelting y ha sido apadrinada por el triatleta balear Mario Mola, uno de los mejores del mundo.

El VIVA Cycling Sportive es un nuevo evento deportivo cuyo objetivo es atraer en pre y post temporada a deportistas, profesionales y aficionados, y familiares, aprovechando el clima benévolo de la isla y toda la infraestructura hotelera, cultural y paisajística.

Con apoyo del Ayuntamiento de Alcúdia, la Asociación Hotelera local, y de la empresa organizadora, Kumulus, esta marcha ciclista posibilita promocionar Alcúdia y el norte de Mallorca como destino turístico-deportivo de primer orden a nivel internacional.

Todos los participantes han recibido un maillot conmemorativo, han disfrutado de un avituallamiento especial tras la subida cronometrada a Bonany y cerraron la jornada con la fiesta final en el Hotel VIVA Tropic.