Abu Dhabi kicked off the 2015 World Series with the elite men leaving it all down to end. In a final kick, Mario Mola (ESP) earned his second-ever World Triathlon Series title with a time of 52:32 when he broke away from a three-man pack that included Vincent Luis (FRA) and Richard Murray (RSA). | World Triathlon (Youtube)

TW
0

El español Mario Mola ha iniciado el año de forma inmejorable al imponerse este sábado en Abu Dabi, en la primera de las diez pruebas que integran las Series Mundiales de Triatlón, donde el gallego Javier Gómez Noya, defensor del título mundial, ocupó la sexta posición.

La cita de Abu Dabi, en la modalidad de esprint, ha visto una gran actuación de la representación española, pues junto a Mola y Gómez Noya también ha destacado la séptima plaza de Fernando Alarza y la novena de Vicente Hernández.

El mallorquín, con dos medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón (plata en 2014 y bronce en 2013) y un bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de 2013, hizo suya la prueba especialmente en la carrera a pié, donde realizó el mejor crono de los participantes (14:03).

Ello le permitió entrar por delante del francés Vincent Luis y del sudafricano Richard Murray, segundo y tercero, respectivamente, que entraron a trece y dieciocho segundos de Mola, quien había invertido un tiempo total de 52:32.