TW
0

Las selecciones de Argentina y de España parten como favoritas para ganar el título en el campeonato del mundo de pádel, que se disputa en Palma hasta el próximo domingo, 26 de octubre.

La selección de España masculina debutará este lunes, ante Estados Unidos, en un enfrentamiento correspondiente a la primera fase del campeonato. El encuentro se celebrará en la pista del Pins Pádel de la capital balear, en la apertura de un torneo que reunirá a dieciséis países en busca del título mundial de pádel.

La selección de Argentina está capitaneada por el considerado mejor jugador del mundo, Fernando Belasteguin, y es la gran favorita, por delante de España. Junto a Belasteguin, estarán Cristian Gutiérrez, Seba Nerone o Tito Allemandi, que ha entrado en sustitución de Miguel Lamperti, operado de apendicitis.

España tratará de plantear batalla con Paquito Navarro y los nacionalizados Juani Mieres, número dos del mundo, Matías Díaz o Fernando Poggi, entre otros.

Femenino

En la categoría femenina, España es una de las principales favoritas con la pareja número uno del mundo, Alejandra Salazar e Iciar Montes, y las gemelas Sánchez Alayeto.

Las finales por equipos se disputarán el jueves por la tarde en el polideportivo de Son Moix, y las de parejas, el domingo por la mañana.