El legendario ciclista, Guillem Timoner, junto al autor de la obra, el escultor Tòfol Colom. | Pere Bota

TW
2

Felanitx inauguró este viernes una escultura de hierro en reconocimiento a la trayectoria deportiva, a la dedicación y al esfuerzo personal de Guillem Timoner, el legendario hexacampeón mundial de ciclismo en pista.

La escultura muestra una bicicleta de hierro, obra del artista de Sóller Tòfol Colom, y que se ubica en la rotonda de entrada a la población por la carretera de Campos, a escasos metros del polideportivo municipal al que también da nombre Guillem Timoner.

Acompañaron a Timoner sus inseparables esposa, hija y nieta, además de su hermana, entre otros familiares. También asistieron el teniente de alcalde del Ajuntament de Felanitx, Rafel Roig; la regidora de Fires i Cultura, Apol·lònia Rotger, y regidores de todos los partidos políticos. El alcalde, Gabriel Tauler, no pudo asistir por motivos de salud. También acudió el director general d’Esports del Govern, Javier Morente.

En la peana de la escultura se observa una placa con la siguiente inscripción: ‘L’Ajuntament de Felanitx a Guillem Timoner, 6 vegades Campió del Món, 24 d’Espanya i 4 de Balears’.

El homenajeado se emocionó y agradeció a los presentes este nuevo tributo que recibe en su ciudad natal.

El Ajuntament de Felanitx se ha hecho cargo de los gastos del material (hierro de la escultura) y la peana, mientras que el artista solleric Tòfol Colom ha realizado altruistamente la obra.