TW
0

La entrada en acción del rey Felipe VI a la caña del Aifos fue el centro de atención de la tercera jornada de la 33ª Copa del Rey Mapfre, que rebasa el ecuador, con lo que se entregaron los Trofeos Enlace, patrocinados por Red Eléctrica, a los líderes en las ocho clases a mitad de prueba.

Uno de los protagonistas del día fue el Rats on Fire de Manuel Doreste, en la clase BMW ORC1. El defensor del título abre una brecha amplia (14 puntos) sobre el Elena Nova y el Early Bird , y tiene ya a tiro el triunfo.

El panorama en la BMW ORC 2 es idéntico. Pedro Campos cuenta las horas para ser todavía más leyenda en la Copa del Rey, pues su Movistar suma cinco de seis, con nuevo doblete ayer, alejando un poco más al Varador 2000 y al Airlan Aermec , de Joan Cabrer y Teo Matheu, que entra en pugna por la segunda plaza.

Pasión

Las pruebas de ayer destilaron emoción y pasión en las áreas de regatas. En la clase Gaastra IRC 0, el Bella Mente fue el mejor del día, peroel Schockwave no afloja, mientras en la Gaastra IRC 1, el Hurakan continúa con paso firme la senda hacia la victoria. En la segunda manga, Felipe VI se unía a un Aifos al que hoy puede volver a embarcarse, y que fue décimo y último en la misma.

La clase Gazprom Swan 60, con el Mundial en juego, permite al Bronenosec confirmar su reacción y liderato en la general. El peor día del Quantum Racing en la Barclays 52 Super Series lo aprovechó el Rán , para igualar al Azzurra en la segunda plaza. Ya en la Nespresso X-35, el Puerto Deprotivo Benalmádena y el Lelagain se repartieron los triunfos parciales, siendo ahora ambos los que lideran la general, con el Red Eléctrica tercero. Mientras, el Noticia arrebató el liderato de la clase Herbalife J80 al Herbalife en una jornada de alto voltaje.