El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (primera fila-4i), junto al capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro (primera fila-2d), y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez (primera fila-3i), el seleccionador Juan Antonio Orenga (primera fila-d), posa junto a los jugadores y técnicos del equipo, durante la recepción de ayer en la Moncloa. | Paco Campos

1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que «toda España» está con la selección de baloncesto, durante la recepción que brindó en el Salón de Tapices del Palacio de La Moncloa a los jugadores y cuerpo técnico que preparan la Copa del Mundo, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre. En la cita, además, se declaró seguidor del escolta mallorquín Álex Abrines. «Yo ya te conocía del Unicaja», confesó ayer Rajoy.

«Toda España está con vosotros y, hay otras cosas que no, pero esto lo puedo decir en nombre de toda España. No os pedimos nada porque no hace falta. Sabéis lo que tenéis que hacer. Vivimos la mejor etapa del baloncesto», manifestó el dirigente.

Al dicho acto acudieron el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga, y el capitán español, Juan Carlos Navarro, junto al resto de jugadores, entre ellos el trío balear formado por Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines, y el cuerpo técnico de España.

Imagen

Rajoy destacó que la selección está ofreciendo una «magnífica imagen» de España por todo el mundo. «Competís bien y, habitualmente, ganáis y esto es reconfortante. El baloncesto tiene muchas cosas positivas que aporta a la sociedad y, a veces, no se notan. Porque sólo son importantes los resultados», comentó.

El presidente aseguró que los españoles estarán «detrás de la selección» y recordó su visita al Gran Canaria Arena, la mayor infraestructura hecha para el Mundial, con capacidad para 10.000 espectadores. «Estoy seguro de que en Las Palmas, en Sevilla, en Granada, donde váis a jugar vosotros, en Bilbao o Madrid, la gente va a vibrar», indicó.

Para el presidente del Gobierno, «de lo que se trata es de estar lo más arriba. Tenemos una magnífica selección. Estáis muy bregados, jugáis en grandes ligas, y desde 1999 hemos tenido éxitos. Siempre tuvimos magníficos jugadores y, cada vez, nos vamos superando más en ese afán de superacion. Hay cantera por debajo», dijo Rajoy, que se refirió al joven mallorquín Alex Abrines al que ha seguido desde el Unicaja.

Asimismo, felicitó a la FEB por este trabajo con la cantera, tanto masculina como femenina. «Mucha suerte y muchas gracias. Vamos a estar muy pendientes de vosotros y espero que podáis darnos una alegría», concluyó.