Colom, Fernández Miniño y Ensenyat, junto a uno de los organizadores.

TW
0

Balears contará con una potente representación en el Campeonato del Mundo de Ironman, que se disputará en Kona (Hawaii) el próximo 11 de octubre. La disputa del Ironman de Frankfurt, a la vez Campeonato de Europa de la modalidad (3'8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42'2 de carrera a pie) sirvió de plataforma a tres deportistas mallorquines que buscarán un reto de mayor entidad en la otra punta del planeta.

Toni Colom, Miguel Fernández Miniño y Miquel Ensenyat lograron plaza para el Mundial de Ironman merced a su concurso en tierras alemanas, haciendo realidad su sueño y culminando el objetivo de muchas horas de sacrificio y entrenamiento.

El exciclista profesional de ruta y vigente campeón del mundo de Ironman 70.3 (logró la corona en Las Vegas el pasado mes de septiembre), el bunyolí Toni Colom, fue el mejor clasificado en Frankfurt. Undécimo de la general absoluta (8:42:04) y primero dentro de su grupo de edad (M35), el que fuera corredor del Katusha, Illes Balears o Fuenlabrada, entre otros, completó un concurso de entidad que le confirma como uno de los mejores especialistas de la modalidad del momento, después de una larga carrera como ciclista.

Progresión

Por su parte, el triatleta de Ca'n Picafort Miquel Ensenyat, en su debut en la distancia Ironman finalizó la prueba con un increíble tiempo de 8:57:37, consiguiendo la 27ª posición en categoría absoluta, y se adjudicó también el subcampeonato en su grupo de edad (M40). Como en el caso anterior, Ensenyat firmó su billete al Campeonato del Mundo Ironman en Kona tras un gran papel.

Mientras, Miguel Fernández Minino firmó un meritorio tiempo final de 9:09:42, batiendo su récord personal, alcanzando así la 58ª plaza en la general, y conquistando una satisfactoria séptima posición en su grupo de edad (M40). Fernández Miniño, dos años después de su debut en el Mundial de Ironman de Hawaii, en 2012, repite éxito y volará en octubre a Estados Unidos para vivir la más vibrante experiencia para un triatleta de larga distancia.