En la instantánea, un momento de la carrera disputada en el transcurso de la mañana del pasado sábado en la localidad de Inca.

TW
0

Los atletas Roberto Aguilar y Bernie O'Donovan se hicieron con la victoria en la segunda edición de la Cursa de Sa Galleta, prueba organizada con éxito por la organización de la Associació de Comerciants d'Inca, en la capital de es Raiguer.

Aguilar (Inca-Gardenhotels) dominó la distancia larga del evento, 9'7 kilómetros, y cruzó la meta con un tiempo de 36:01, por los 36:32 de Toni Justicia (Veterans de Calvià) y los 37:13 de Joan Pere Quetglas, también del Inca. En féminas venció Bernie O'Donovan, del GE Meamsitorn, con un crono final de 45:10, seguida de dos atletas del club local: Irene Portillo fue segunda con 45:41 y Ascensión Martínez, tercera con 48:43.

En la prueba media (6'7 kilómetros), original de 2013, los mejores fueron José María Díaz, del Inca (con 23:26) y Yeni Yana, del RK Sports (31:13).

El evento celebró también la prueba menor en la modalidad de Nordic Walking, además de algunas pruebas para menores que ayudaron a totalizar una suma de 340 participantes. Entre ellos se encontró el joven isleño Joan Reinoso, héroe del deporte insular que completó la prueba menor de forma épica tras su recuperación por impacto de rayo, en mayo de 2012, y que se está convirtiendo en un habitual en las pruebas deportivas de la Isla.

La segunda entrega de la Cursa de Sa Galleta contó con la colaboración del Consistorio inquer , además de múltiples entidades que no dudaron en mostrar su apoyo a una prueba que busca consolidarse: Font Sorda, Coca-Cola, Quely, Adeslas, Allianz, Asisa, Bar Es Cantó, ServiBroker Gesem Perelló, Grup AVA Viatges Massanella.

Arran de Mar

En otro orden de cosas, el mismo sábado se celebró en la Colònia de Sant Pere (Artà) la tercera edición de la Cursa Arran de Mar, con pruebas de 10 y 5'6 kilómetros.

En la carrera larga triunfaron los hermanos Duran de Manacor. Guillem, del Inca-Gardenhotels, consiguió añadir una nueva victoria a su historial, con un crono de 34:27, por los 34:33 de su compañero Toni Nicolau. Tercero fue Toni Melis, del CA Manacor, con un crono de 35:52.

Su compañera de equipo Bel Duran venció en categoría femenina con un tiempo final de 42:55, justo un minuto menos que Maria del Carme Caro (también del Manacor); mientras que Eli Pérez, atleta independiente, completó el podio con una marca de 45:00. En la prueba menor, los mejores fueron Francisco Javier Jaén (con 19:34) y Maria Vidal (25:20), respectivamente.