Francisco David Ruiz ‘Burrito’, durante su etapa en el Burela Pescados Rubén.

TW
0

El Hospital de Llevant da otro paso al frente. El equipo mallorquín ha logrado hacerse con uno de los jugadores más codiciados en el mercado de la Primera División del fútbol sala nacional, y de esta manera, multiplica sus ambiciones de cara a una temporada 2014/15 en la que sus miras están puestas en metas de alto calado, como la Copa de España y los playoffs por el título.

Francisco David Ruiz SerratoBurrito’ (Málaga, 1990) será uno de los puntales del equipo que dirigirá Juanito. El pívot andaluz, uno de los mejores jugadores de la competición en su posición, llega cedido por el Burela Pescados Rubén y ha sido internacional. Andaluz, pero criado en la cantera del Caja Segovia, su incorporación supone un toque de calidad añadido a un grupo que derrocha ilusión ante un curso que promete emociones fuertes en Son Moix.

‘Burrito’ es la tercerca incorporación del Hospital de Llevant Manacor FS. Su calidad y rodaje en la Primera División avalan el último de los fichajes realizados por el club mallorquín, uno de los grandes animadores de la temporada que se avecina y del mercado veraniego.

Avales

‘Burrito’, como es conocido en todas las esferas del fútbol sala, militó la pasada temporada en el Burela Pescados Rubén, después de destacar en la disciplina del Caja Segovia, con el que llegó a disputarle el título de Liga al Fútbol Club Barcelona. Después de siete campañas en el cuadro castellano, Burela fue su siguiente parada, firmando por tres temporadas, aunque en la que viene vestirá la elástica del Hospital de Llevant Manacor FS. Nominado a mejor pívot (2012/13) y mejor jugador para la Asociación de Entrenadores (2012/13), sus credenciales resultan inmejorables.

Rotación

De esta manera, Juanito tendrá a sus órdenes a un jugador ya asentado en la máxima categoría y con enorme experiencia. Dentro de la confección del nuevo plantel, cabe destacar la renovación de Vadillo, el gran capitán, y dos fichajes de primer nivel, que junto a la llegada de ‘Burrito’, no esconden las intenciones del club mallorquín. El internacional brasileño Felipe Paradynski y Sergio González son las otras dos nuevas caras del vestuario -además del entrenador-, y todos asumen el desafío que supone colocar al Hospital de Llevant entre los mejores de la Primera División.

Por contra, destacar que Toni Terrón abandona la entidad tras cumplir su contrato y después de una temporada en la que se estrenó en la competición de referencia estatal.