TW
0

El Xelska demostró en su terreno por qué es uno de los clubes de referencia de la gimnasia artística femenina estatal. La entidad de Ciutat fue la gran protagonista del Campeonato de Balears individual, celebrado ayer en la sala del polideportivo Príncipes de España, acaparando el grueso de los títulos en un evento clasificatorio para el nacional.

En el Nivel 10 (absoluto), Cintia Rodríguez (Xelska) hizo buenos los prónósticos para imponerse, por delante de su compañera y también internacional, Ainhoa Carmona, que regresaba tras una lesión. Carol Sánchez, también del Xelska, fue tercera. Por lo que respecta al Nivel 9 (júniors), Cinthia Pérez (Xelska) subió a lo más alto del podio, escoltada por Andrea Fernández (Grech) y Eva Pérez (Xelska). En el Nivel 8 (juveniles), Belén Elejalde, Deborah Baltes, Magdalena Garau (Xelska) y María Antonia Roig (Grech) fueron, por este orden, las protagonistas.

Dentro del Nivel 7 (infantiles), Paula Rubí, Marina Plomer y María Vives (Xelska) lograron hacerse con las tres mejores puntuaciones. Por lo que respecta al Nivel 6 (alevines), Ariana Spyropoulos (Grech) y Aída Coll (Xelska) fueron las mejores dentro de un certamen que sentó las bases de la representación balear en los Campeonatos de España, que tendrán lugar durante la primera semana de julio en Valladolid. En es cita, las representantes isleñas tienen una nueva oportunidad para corroborar los progresos que les han llevado a las selecciones nacionales.