Imagen de la salida de la prueba, dada junto al parque temático de Marineland y en la que tomaron parte más de un centenar de atletas. | Nuria Rincón

0

Los atletas José María Díaz y Elenita García se hicieron con la victoria en la primera edición de la Aspro Run, prueba en línea que transcurrió este domingo entre los parques acuáticos de Marineland y Western Park.

La prueba, de 6 kilómetros de recorrido, estuvo comandada desde sus inicios por la dupla del CA Inca-Gardenhotels.com formada por José María Díaz y Roberto Aguilar. Sin que ninguno de los dos disputara la victoria final, Díaz, que además se clasificó como primer veterano, venció con un tiempo de 20:40, mientras que Aguilar entró justo a continuación, con un segundo más.

El podio de la general lo completó Adrián Pérez, registrado en 21:24, seguido de Miguel García (21:40) y Francisco De Paula (21:45), cuarto y quinto.

En categoría femenina, la mejor fue Elenita García, del Ciclos Quintana. La vencedora logró su victoria entrando como la 27ª clasificada de la general, con un tiempo de 26:29, por los 28:29 de Laura Palmer y los 28:31 de María Sampol, quines completaron el podio femenino.

La triatleta Carme Muntaner (con 29:51) y Jesica Bonet (31:48), completaron el mejor quinteto.

La meta, ubicada en el interior del parque acuático Western Park, estuvo bien animada por la organización, que ya cuenta los días para la segunda etapa del evento: la segunda edición de los “10 Km Aqualand”, previstos para el 21 de septiembre.

Organizada por Aspro y Kumulus, la prueba contó con la participación de más de un centenar de atletas que no dudaron en aprovechar la favorable climatología y de la buena organización de un evento ambientado en las fechas estivales y soleadas que se aproximan.

No por nada, entre los premios a los mejores clasificados de la carrera había bonos de temporada para los parques acuáticos de la isla, además de los tradicionales trofeos.