As García, en una imagen captada durante su etapa en el Jovent.

TW
0

El baloncesto balear recupera para su primera línea a una de las entrenadoras más carismáticas de su historia contemporánea. As García regresa a un banquillo de las competiciones FEB para dirigir los destinos del Instituto de Fertilidad Air Europa en la que será su segunda temporada en la Liga Femenina 2. Una categoría y un club que conoce bien la preparadora, que se compromete con la entidad que preside Guillem Boscana por una campaña, la 2014/15, con un objetivo claro: consolidar a la escuadra referencia del baloncesto femenino balear en la segunda categoría estatal, tras asegurar no sin sufrimientos la permanencia en su primer ejercicio en la categoría de plata.

As García ya sabe lo que es trabajar en el Bahía San Agustín, pues ya entrenó durante la temporada 2006/07 al primer equipo masculino, en la Liga EBA.

Tres décadas en los banquillos son la mejor carta de presentación de As, que ha trabajado en clubes como Sant Josep, Jovent, Bons Aires, CTEIB, Llucmajor, Bàsquet Inca o Binissalem.

Fue con el Jovent con el que acumuló más kilómetros y experiencia en la Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases de ascenso, e incluso quedándose a las puertas en la campaña 2003/04, al caer en el partido decisivo ante el Canoe, por un ajustado 66-61.

La confección de una plantilla de garantías para salvar la categoría y dar un paso al frente serán las primeras ocupaciones de As García en una nueva etapa que la devuelve a la élite.