PALMA BOTA PRESENTACIO PRINCESA SOFIA DE VELA ESPORTS

TW
0

Casi 1.200 regatistas de 60 países acreditan que el Trofeo Princesa Sofía es capaz de regatear la crisis. El nuevo récord de participación en la cita mallorquina deja al decubierto la cantidad y la calidad de una prueba que alzará el telón el sábado para vivir el domingo la jornada de entrenamientos oficiales y concentrar la actividad de los mejores regatistas del mundo hasta el sábado día 5 de abril.

Con una cita de Albert Einstein sobre la crisis inició el director de la prueba, Ferran Muniesa, la presentación del Trofeo Princesa Sofía, que puede presumir de ser la penúltima escala de la Copa del Mundo y la que da el pistoletazo de salida a la campaña de vela ligera en Europa. «Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia», comentó Muniesa para valorar el equipo humano y los departamentos que hacen posible el evento a pesar de las dificultades. No en vano, la regata ha perdido a su patrocinador principal, pero se consolida como la «preferida de los regatistas».

Las sedes de competición con el Club Nàutic S'Arenal, que convoca a las clases Finn,470 My F, 49er, 49er FX, y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, que reúne a los Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17). Además de las diez clases olímpicas, también forma parte de la flota la clase paralímpica 2.4mR, que tendrá base en el RCNP.

La presentación contó con la presencia de Joan Bonet, comodoro del RCNP; Gabriel Dolç, presidente del CN s'Arenal; Fernando Gilet, presidente del IME; Ferran Muniesa, director del Sofía; Javier Morente, director de Esports del Govern; Fernando Ortiz, jefe del Sector Naval de Baleares y Juan Antonio Cardona, presidente del CMSAP.