Joan Esteva posa con una camiseta del Constància en una imagen captada en el Nou Camp de Inca durante la presente temporada. | Miquel Alzamora

TW
4

Joan Esteva ya es historia en el Constància. Después de una temporada y media, la junta directiva del club inquer decidió prescindir del entrenador catalán, al término de la reunión celebrada ayer en la sede de la entidad.

El presidente Antoni Ramis fue el encargado de comunicarle la decisión al técnico, que recaló en Inca en el verano de 2012 después de un año parado tras desfilar por el banquillo del Sporting Mahonés. La delicada situación deportiva del Constància, abocado a Tercera División tras una racha pésima de resultados -14 jornadas sin ganar- ha sido el detonante para la destitución de Esteva.

«Ahora me lo han comunicado y de momento prefiero reservarme mi opinión al respecto», indicó el entrenador barcelonés a este periódico nada más conocer la noticia. Pese a no querer profundizar en la decisión adoptada por la directiva del club inquer , recalcó que le desea «lo mejor a esta plantilla». «Dirigí el partido ante el Badalona sin la sensación de que pudiera ser el último. Pero por la forma de actuar de la gente ya podía intuir que esto podía suceder», apuntó el preparador catalán. «Esta etapa en Inca me sirve como experiencia, para seguir creciendo como entrenador».

Aunque existía cierta división en torno al futuro de Esteva, al final ha decantado la balanza la dinámica que ha empujado al Constància hasta los suburbios de la clasificación.

Tras caer la pasada jornada, el equipo inquer se encuentra a siete puntos de la plaza del que da acceso a disputar la promoción de permanencia y a nueve de la salvación directa, a falta de sólo ocho jornadas para la finalización del campeonato en Segunda División B.

Relevo

El Constància apostó por entregarle la responsabilidad del banquillo a Ignasi Llompart, ayudante de Joan Esteva durante la temporada y media del entrenador catalán en Inca. Aunque durante la jornada se barajó el nombre de Tomeu Llompart, la junta directiva decidió darle la alternativa al que hasta ahora había desempeñado las funciones de segundo entrenador.
Después de destituir a Esteva «por unanimidad de la junta directiva» por los «malos resultados y la trayectoria de menos a más del equipo», y de elogiar la «profesionalidad y el buen trabajo» del entrenador catalán, el club decidió nombrar a Ignasi Llompart, que ocupará el cargo hasta la finalización de la presente temporada y que contará con la colaboración de Miquel Garriga y Bernardí Palou.


Ignasi Llompart, de 34 años, fue defensa central en su época de jugador en el Real Mallorca de División de Honor y en el Pollensa de Tercera División, pronto dio el salto a los banquillos. Comenzó a entrenar a los equipos infantiles de Pollença y Alcúdia, para dar el paso a la Segunda Regional con el conjunto pollencí.
Después de obtener el título de Entrenador Nacional, se trasladó dos años a Barcelona a entrenar a cadetes de División de Honor, para regresar posteriormente a Mallorca. En la Isla dirigió de nuevo al Pollença y al Poblense en Preferente y al Constància B en Primera Regional.

Después de dos años sin entrenar, en la temporada 2011-12 se hizo cargo del Llubí de Primera Regional. En el verano de 2012 aceptó la oferta del Constància para pasar a ser ayudante de Joan Esteva durante la última temporada y media. Ahora le llega el reto de dirigir al conjunto blanquinegro en una situación clasificatoria muy delicada.