El técnico del Constància, Joan Esteva, posa en el interior del vestuario. | Miquel Alzamora

TW
0

El futuro de Joan Esteva en el banquillo del Constància se decide hoy. La junta directiva del club inquer se reúne esta tarde para decidir la continuidad o la destitución del técnico catalán después de que la mala racha de resultados haya dejado a los blanquinegros al borde del precipicio que aboca a Tercera División.

Las posturas de los gestores de la entidad se pondrán sobre la mesa para determinar el futuro inmediato de la parcela técnica. Se aventura una reunión compleja teniendo en cuenta las diferentes posturas que presentan los responsables de la entidad, que se encuentran divididos entre la continuidad o el despido del preparador.

Claves

El apartado económico, la posibilidad de disponer de una alternativa o las garantías que confiere una recambio a estas alturas del curso se situarán en la balanza una vez que los resultados han propiciado una situación clasifictoria límite. La dinámica en la que se encuentra el equipo ha hecho tambalear la gran confianza de la que ha disfrutado Esteva.

Tras caer la pasada jornada ante un rival directo como el Badalona en el Camp del Centenari, el Constància se encuentra a siete puntos de la plaza del que da acceso a disputar la promoción de permanencia y a nueve de la salvación directa que actualmente marcan el Valencia Mestalla y el Sant Andreu respectivamente. Tiene ocho jornadas por delante para intentar revertir una situación muy compleja en la que los malos resultados se han aderezado con un rendimiento que no ofrece reacción.

Trayectoria

La reunión decisiva de la junta directiva se produce tras 14 jornadas sin conocer la victoria. El conjunto blanquinegro ha cosechado seis de los últimos 42 puntos en juego tras acumular seis empates y ocho derrotas desde la última victoria liguera en el feudo de l'Hospitalet del pasado 1 de diciembre. Los isleños no han ganado en 2014 y se ha cumplido una vuelta desde su último triunfo en el Nou Camp d'Inca, puesto que el último triunfo ante su afición lo consiguió ante el Badalona el pasado 30 de octubre.

Cabe destacar que el Constància se entonó tras un inicio de curso complicado después de haber visto como perdía a algunos de los hombres más importantes del ejercicio 2012-13. La salida de jugadores en el mercado de invierno y una nueva reestructuración de la plantilla propiciaron una etapa de adaptación en la que no han mejorado los resultados ni el nivel de juego ofrecido por el equipo.