La fiesta del baloncesto

El Palma Air Europa desafía al CAI Zaragoza más mallorquín en cuarenta minutos que devuelven la magia de la ACB a Son Moix

| Palma |

Valorar:
Pere Tomàs, Pedro Llompart y Sergi García, los mallorquines del CAI.

Pere Tomàs, Pedro Llompart y Sergi García, los mallorquines del CAI.

Aunque sea por una noche y por espacio de cuarenta minutos de juego -siempre que no haya prórroga-, la magia de la Liga ACB pasará fugazmente esta noche por el remozado Palau d'Esports de Son Moix. La 47ª edición del Trofeu Ciutat de Palma-Iberostar de baloncesto permitirá a los buenos aficionados disfrutar de uno de los conjuntos de moda en la máxima categoría. El CAI Zaragoza aterriza en la isla (20 horas) desde la sexta plaza de la Liga Endesa, después de haber tomado parte en la Eurocup y con un notable acento mallorquín en sus filas. Delante estará el Palma Air Europa, máximo exponente del deporte de la canasta en Balears (LEB Plata) y que no renuncia a darse una alegría ante un conjunto de rango superior, aunque la prioridad de los de Ángel Cepeda pasa por la competición regular, en la que se hallan inmersos en la puja por atrapar la primera posición y el ascenso directo a la LEB Oro.

Será una cita especial para tres jugadores del cuadro maño, que tendrán la oportunidad de lucirse ante su gente y jugar en su tierra natal. En especial, lo será para Pedro Llompart, que se ler verán con su hermano Llorenç, siendo ambos dos pilares de ambos equipos. Pero también tiene un elevado componente emocional la contienda para el alero llucmajorer , Pere Tomàs, de la misma manera que para el joven base Sergi García, el jugador más joven en vestir la camiseta del histórico CAI.

Más allá de la pista, los zaragozanos contarán con otros viejos conocidos en el banquillo y la grada, como son su entrenador, José Luis Abós, y el director deportivo de la entidad, Willy Villar, ambos ligados anteriormente el Bàsquet Inca como técnico el primero, y como jugador y director deportivo el segundo.

Atractivo

El Palma Air Europa, que ha remontado la senda de la victoria el pasado sábado en la pista del Prat, ha movilizado a su hinchada para que el Palau d'Esports de Son Moix registre una buena entrada en vistas a la única oportunidad a lo largo de esta temporada para ver en directo a un equipo de la ACB.

El precio de las entradas es de dos euros, para los adultos, y uno para los infantiles. Además, estas localidades darán derecho a presenciar también el próximo encuentro del Air Europa en su centro de operaciones, el próximo sábado (20:30 horas, Son Moix) ante el Ávila.

La fiesta del baloncesto llega de la mano de dos equipos, Palma Air Europa y CAI Zaragoza, que prometen espectáculo y un partido con enorme componente sentimental. A la vez de una buena ocasión para ver de cerca a uno de los conjuntos de moda en la mejor liga de Europa, y en buena medida, gracias a la dirección de uno de los unos más desequilibrantes de la competición: Pedro Llompart.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.