0

Los atletas Carlos Coll (Amistat-FisioPlanet) y Margarita 'Mavi' García (CA Ría Ferrol) se proclamaron campeones de Balears de cross, en la final autonómica celebrada este domingo en la población calvianera de Son Ferrer, junto al campo de fútbol.

En la prueba reina, Coll salió dispuesto a lograr un título que aún faltaba en su palmarés regional, y con convencida actitud y un fuerte ritmo, se quedó en solitario hasta mediada la prueba, cuando el menorquín Rafel Quintana contactó con él.

En la última vuelta Coll se mostró más fuerte y entró en solitario, brazos en alto, sellando su objetivo con un tiempo de 37:38.

Quintana fue plata con 37:47, mientras que el bronce fue para Steven Pratt, atleta del A. Palliser CCE Sant Lluís de origen estadounidense, tercero con 38:20.

Mientras Coll logró en Son Ferrer su primer título de la especialidad, en la prueba femenina Mavi García conseguía su tercer oro consecutivo.

Tras unas semanas con molestias físicas y con incertidumbre, la atleta del Rïa Ferrol, recobró buenas sensaciones y certificó la extensión de su dominio con 25:14 (sobre 7 kilómetros), por los 25:25 de Eva Moreda (CA Inca-Gardenhtotels.com) y los 25:32 de Maria Ramis (CA Bikila Mallorca-Toni Peña).

Los mejores júniores fueron Fran De la Insua (Amistat) y Maria Àngels Mestre (Diana); los campeones juveniles Óscar Santos (Espalmador) y Alexia Hartmann (Pitiús), y los mejores cadetes Andrea Romero (Espalmador) y Joel García (Santa Eulària).

Coll estuvo a punto de lograr un doble título, pues el Amistat-FisioPlanet se quedó a un solo punto del oro por equipos, que fue para el Inca-Gardenhotels.com.

El club des Raiguer se hizo con el doblete absoluto por equipos, pues se impuso también en féminas, por delante del Manacor y del Sant Lluís. El bronce masculino fue para el ibicenco Sa Raval.

Los mejores conjuntos en categoría júnior fueron el Amistat (chicos) y el Menorca Intersport (chicas); mientras que en cadete, triunfó el CA Palma tanto en chicos como en chicas.

En el Torneo de Selecciones Infantiles triunfaron los atletas seleccionados en los equipos de 'Mallorca A'.