El responsable de la Procampo Fernando Miró junto al expresidente Fernando Crespí y el exvicepresidente Tomeu Salas. | ultimahora.es

TW
1

El futuro del Estadi Balear pasa por la junta extraordinaria de copropietarios que se celebra hoy a partir de las 18.00 horas en el edificio de la ONCE en Palma. La cita tiene como objetivo presentar el proyecto diseñado para la reapertura y que los asistentes definan los pasos a seguir por una Procampo que reclama la mayor asistencia posible para encontrar una salida a la situación de cierre que vive el recinto desde el pasado verano.

El máximo responsable de la Procampo, Fernando Miró, se muestra optimista de cara al futuro, pero sostiene que la viabilidad de la reforma pasa por «la implicación de todos los copropietarios». «No nos resignamos a mantener la imagen actual y creemos en un futuro, pero si no nos implicamos todos realmente es ruinoso», indica Miró. «Queremos someter a consideración un proyecto muy modesto, sin pretensiones, pero digno, que haga que pasar delante del Estadi Balear sea motivo de orgullo y no de lamento», añade.

Fernando Miró considera que la receta para encontrar la financiación para la reforma pasa por «la participación y la transparencia». «Necesitamos remar todos en la misma dirección y ganarnos la confianza de todo el mundo con transparencia. Si logramos esto el proyecto será económicamente viable», argumenta.

Clave

La participación del máximo número de copropietarios es el gran anhelo de la Procampo. No en vano, una falta de acuerdo podría suponer un adiós definitivo de la instalación de la Vía de Cintura. «Los copropietarios decidirán si es el final de la historia del Estadi Balear, ellos tienen la última palabra», advierte Miró, que confía en sacar adelante el proyecto de reapertura. «Si no viese posible llegar a una solución , ya no me habría puesto al frente del proyecto», recalca Miró, que hace un llamamiento a la máxima participación de los copropietarios y a la necesidad de que se involucren tanto las entidades privadas como públicas. Por este motivo, el presidente de la Procampo apela al sentimiento baleárico y al hecho de que «nuestra ciudad no puede permitirse tener un imagen del Estadi Balear como la actual»

No será precisamente una reunión sencilla ante la dimensión que ha adquirido el preocupante estado de la instalación y Miró señala que «además de hablar en la junta, hay que escuchar, y a veces no es agradable escuchar a la gente que no está de acuerdo contigo, pero tienes que saber en lo que no está de acuerdo la gente para poderlo rebatir».

De cara a conseguir el mayor índice de participación posible, la Procampo tiene previsto facilitar la asistencia y permitirá que las personas que aún no hayan puesto el título a su nombre puedan acceder a la reunión su presentando su identificación y el título al que representan.

Fernando Miró desvincula la iniciativa de la Procampo del proyecto de la ciudad deportiva. «Son dos proyectos diferentes, con promotores y objetivos diferentes», explica. «Nosotros representamos a los copropietarios del Estadi Balear, que es una instalación que usaba el club y que también puede ser usada para otras actividades. Por eso nosotros planteamos un proyecto para volver el campo con el mínimo coste la máxima funcionalidad», declara.

«Los copropietarios decidirán si es el final de la historia del Estadi Balear, ellos tienen la última palabra»

Fernando Miró, presidente de la Procampo