TW
4

Cinco derrotas en las últimas seis jornadas y el descalabro sufrido en la visita a Cáceres han desembocado en la destitución de Maties Cerdà como entrenador del Palma Air Europa. La espiral negativa en la que se había instalado el conjunto mallorquín ha precipitado el despido del técnico mallorquín después de que el club que preside Guillem Boscana celebrara ayer una reunión extraordinaria.

Los responsables del Bahía San Agustín argumentan la destitución «en base a una serie de detalles que condujeron a una dinámica negativa de resultados que tuvo su culminación el sábado con la derrota en Cáceres». La entidad isleña, que comunicó ayer mismo la destitución al afectado, completó el comunicado oficial deseando suerte a Cerdà: «El club agradece al señor Cerdá los años que ha dedicado a la entidad, al tiempo que se hacen votos de cara a su futuro personal y deportivo».

Trayectoria

Tras haber conseguido tres ascensos consecutivos y rubricar un gran inicio de campaña 2013-14, el técnico mallorquín ha visto truncada su labor «muy a pesar» de la propia dirección deportiva del club. «Nos sabe muy mal, pero el equipo iba a menos y lo del sábado fue terrible», explica Xavi Sastre, que hoy se reunirá con el plantel.

El director deportivo aseguró en declaraciones a este periódico que tiene previsto mantener una serie de reuniones para incorporar a un nuevo entrenador y «en principio» se autodescartó para ocupar el banquillo. «Desde mañana -por hoy- mantendremos una serie de conversaciones y si se aceptan nuestras condiciones comunicaremos la incorporación de un nuevo entrenador», indicó.

Inicialmente están descartados cambios en la plantilla si bien el encuentro del director deportivo con el vestuario puede alterar los planes.

Por el momento, el segundo entrenador, Martí Vives, y el preparador físico, Ángel Colino, asumen el relevo provisional en la dirección de los entrenamientos, pero todo apunta que el club incorporará un nuevo entrenador para hacerse cargo del grupo hasta el final de la temporada.

El Palma Air Europa, que la pasada campaña logró el ascenso en la pista y renunció a dar el salto de categoría para consolidar el proyecto en lo deportivo, económico y estructural, mantiene su objetivo de intentar subir a la LEB Oro. «El equipo está diseñado para luchar por el ascenso y todo lo que no sea lograrlo sería un fracaso, aunque no podemos perder de vista que también hay otros conjuntos que tienen la misma ambición» explicó Xavi Sastre. Además, también añadió que «hay que ser realistas y ver que el primer clasificado está a tres victorias y será muy complicado alcanzarlo, pero nuestra obligación es seguir trabajando y quedar lo más arriba posible, si no alcanzar el primero si lograr tener el factor cancha a favor».

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior