Melani Costa dobla su éxito en Pekín

La nadadora mallorquina se cuelga el bronce en 800 y la plata en los 200 libre en su regreso al Cubo de Agua

| | Pekín |

Valorar:
preload
La nadadora mallorquina Melani Costa, en una imagen captada durante la manga de la Copa del Mundo de Pekín.

La nadadora mallorquina Melani Costa, en una imagen captada durante la manga de la Copa del Mundo de Pekín.

14-11-2013 | ALBERTO EST

El cierre de la Copa del Mundo de natación deja para Melani Costa (UCAM) sensaciones inmejorables. La nadadora mallorquina, junto a Mireia Belmonte representante española en la cita, pisó por partida doble el podio del Centro Acuático Nacional de Pekín en la jornada inaugural.

En el regreso de Costa al escenario de su debut olímpico, en 2008, la balear cumplió con nota en el Cubo de Agua en las dos especialidades en las que tomó parte. Para empezar, en los 800 libre dejó claro su potencial al acabar en una notable tercera plaza, haciéndose con un brillante bronce (8:18.03). Mireia Belmonte fue la ganadora, parando el crono en unos espectaculares 8:07.59, lejos de la neozelandesa Lauren Boyle, plata con 8:10.47.

Antes, Melani ya había tenido la oportunidad de presentar sus credenciales en los 200 metros libre, siendo la tercera en las clasificatorias (1:56.70). Pero apenas diez minutos después de ganar el bronce en los 800, la nadadora isleña de UCAM se lanzó de nuevo al agua para luchar por otro metal en los 200 libre.

Objetivo que la balear consiguió con autoridad, pues sólo la húngara Katinka Hosszu puso superarle, con un tiempo de 1:53.82, por los 1:54.57 de Melani, segunda y medalla de plata, a su vez por delante de Lauren Boyle.

Europeo

Hoy, será el turno de Melani en los 400 metros libre, prueba en la que es vigente campeona de mundo. Además, la RFEN ha publicado la convocatoria oficial para los Campeonatos de Europa de piscina corta (25 metros) de Herning (Dinamarca). Allí habrá tres nadadores baleares en liza. Además, de Melani Costa, competirán Marc Sánchez y Víctor Goicoechea, una de las grandes novedades de la lista.+

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.