TW
1

Constància2 - 1 Olot

Constància: Gaspar (¬¬), Jaime (¬¬¬), Oscar (¬¬), Joel (¬¬), Calonge (¬¬), Alberto (¬¬¬), Víctor (¬¬), Campoy (¬¬), Nico (¬¬), Mateu Ferrer (¬¬¬) y Rubén (¬¬¬).
Cambios: Forteza (¬¬¬) por Víctor, Karg (¬¬¬) por Campoy y Torres (¬) por Nico.

UE Olot: Fornés (¬¬), Valentín (¬¬), Jordi (¬), Serra (¬¬), Savall (¬¬), Solé (¬), Martínez (¬¬), Vidal (¬), Oriol Santos (¬¬¬), López (¬) y Corominas (¬¬).
Cambios: Vidal (l) por Martínez, Llibert (¬) por Oriol Santos y Reverter (¬) por López.

Árbitro: Cruz Quintero (colegio tinerfeño) (l) . Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gaspar, Joel, Calonge, Nico, al entrenador Joan Esteva y al delegado de campo Álex Gutiérrez.

Goles: 1-0, minuto 12, Serra en propia puerta. 1-1, minuto 51, Corominas. 2-1, minuto 74, Karg.


El Constància demostró ante el Olot una gran mejoría en su juego y cambió la tendencia de los últimos encuentros logrando su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva en el Nou Camp d’Inca. Llevó la iniciativa del juego, el control e impregnó de verticalidad sus acciones ofensivas. Los inquers pudieron acabar el partido con un marcador más amplio ante el Olot si hubiesen aprovechado mejor sus claras ocasiones de gol, sobre todo las que tuvo en sus botas Mateu Ferrer, la última en el minuto 90 de partido al fallar sólo ante el meta.

El Constància afrontaba el partido ante el Olot muy necesitado de puntos y saltó al césped con la intención de llevarse la victoria. Los pupilos de Joan Esteva comenzaron pronto a generar peligro. A los 4 minutos Mateu Ferrer ya pudo haber inaugurado el marcador, pero tuvo que ser cuando se cumplía el minuto 12, un chut del propio punta inquer lo desviaba al fondo de las mallas el visitante Serra para materializar el 1-0.

Tras el gol, el Olot despertó y comenzó a controlar el centro de campo y llegó a generar cierto peligro a la meta de Gaspar, que volvía a la titularidad. El veterano Oriol Santos fue el jugador más peligroso de los visitantes, pero el Constància, con ciertos apuros al final del primer tiempo, logró llegar al descanso del partido con ventaja.

Reacción

En la reanudación el Olot salió a por todas y las ocasiones de gol se sucedieron sobre la meta de Gaspar. Tanto iba el cántaro a la fuente que a los 51 minutos, el goleador Corominas logró empatar el partido y llevar el desconcierto a las gradas y al equipo local. Fueron unos minutos de incertidumbre, ya que el Olot no se conformaba con el empate y buscaba la victoria. Joan Esteva movió el banquillo y a la postre le dio resultado, ya que Karg, que salió de refresco por Campoy, aprovechó un centro de Nico para adelantar de nuevo al Constància en el marcador.

El delirio llegó a las gradas del Nou Camp d’Inca y a los propios jugadores, que vieron como un partido que lo tenían controlado se les había complicado en la reanudación del la segunda mitad y que al final lograban de nuevo ponerse por delante en el marcador. Con ventaja local, el Olot se lanzó a la desesperada en busca de un nuevo empate. En ese momento fue cuando llegaron las mejores ocasiones de gol del Constància, que, al contragolpe, pudo redondear su actuación con un triunfo más amplio.